Esperanza del cambio en educación
Saludos a mis compañeros interinos y felicitaciones a todos aquellos que han sacado plaza. Ya nos tocará a los demás (con un poco de suerte).
Después de este cambio de consejero de Educación tengo todas mis esperanzas puestas en que todo va a cambiar (espero). Después de las numerosas y continuadas meteduras de pata de la anterior «jefatura» de Educación esperemos que la cosa cambie. Hago un llamamiento desde esta plataforma y a ver si alguien me escucha:
Sr. Consejero, después de una larga y oscura etapa dentro de la enseñanza provocada por la mala gestión de unos pocos, los interinos del Principado de Asturias necesitamos un pequeño empujón en nuestras vidas y no que ésta siempre esté pendiente de un hilo. Somos muchos y muchas padres y madres que tenemos que mantener a nuestras familias y no es justo que se nos trate poco menos que como al ganao que va todas las semanas al mercado a Pola de Siero. Las oposiciones del presente año han sido gestionadas de una manera vergonzosa, no hemos tenido ni derecho a saber con la suficiente antelación las fechas de comienzo de las pruebas, los criterios de calificación, por si esto fuera poco el mismo día de comienzo no sabíamos si era sólo la presentación o también habría prueba escrita, las diferentes bolas para cada tribunal, las enormes diferencias de notas entre unos tribunales y otros... y así hasta un largo etcétera. Otra de las cosas que pedimos es que no se veten los mensajes que al moderador no le gusten. En este país gracias a Dios la Constitución habla de un derecho a la libertad de expresión.
Señor Sastre, le pedimos que se ponga en nuestro pellejo y valore nuestro trabajo. Por favor, cambie esa forma de tratar a los interinos, porque aunque a algunos se les olvide, también somos funcionarios, aunque en régimen de interinidad y se nos debe algo más de respeto. No pedimos mucho, sólo que se nos reconozcan nuestros derechos, no sólo nuestras obligaciones.
Un saludo para todos.
Guadalupe Fernández Brea, Salinas (Castrillón)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

