La Nueva España » Cartas de los lectores » Tineo llora a su empresario Carlos Manuel

Tineo llora a su empresario Carlos Manuel

28 de Mayo del 2021 - René García Fernández (Llaranes (Avilés))

Tineo y los tinetenses hemos perdido esta Semana Santa atípica del año 2021 la persona de nuestro mejor empresario que dio la villa de Tineo en toda su historia. Carlos M. Rodríguez Peláez, consejero-delegado del grupo empresarial Cafento, empresa familiar y una de las más importantes de este país en el sector cafetero.

Nada más enterarme de la triste noticia inesperada, lo primero que se me pasó por la cabeza fue ¡y ahora Tineo qué! Con estas palabras lo resumo todo. Gracias a él y a su familia su querido Tineo, como a él le gustaba decir, se le conoce en medio mundo.

Hoy es un mal día para Tineo, Asturias, empresarialmente hablando, se fue uno de los mejores, ahí queda su imperio industrial que nació de un bar-tienda en la villa a una veintena de empresas repartidas por toda la geografía española y europea, con una plantilla de trabajadores que supera el medio millar y con la misión de seguir creciendo y dando riqueza a España, y que sus hermanas, en su adiós llenas de dolor, reiteraron “vamos a cumplir sus sueños”. Carlos Manuel era todo un referente para Tineo y los tinetenses. Nunca te olvidaremos.

En cuanto a su persona, qué puedo decir: un hombre extraordinario, de esos que vienen al mundo llenos de valores y que el todopoderoso da a unos pocos, y uno de ellos era él. Tinetense con mayúsculas y gran empresario. De los muchos galardones y reconocimientos que posee esta empresa familiar, me quedo con una frase, le preguntan cómo son las gentes de Tineo, a lo que responde, los de Tineo somos así, amamos y queremos lo nuestro al pueblo, “yo lo amplío, Tineo es nuestra tierra madre, nos dio la vida, en ella los tinetenses vimos la luz por primera vez”.

Me quedo con un sentimiento de pena por no haber podido darle el último adiós, como era mi deseo, pues motivos de salud me lo impidieron. No por ello voy a dejar de hacerlo, en cuanto me recupere mi primera visita será al cementerio municipal donde descansa y rezaré a nuestro señor San Roque para que le tenga en los elegidos, allá arriba en el cielo, y Tineo siga creciendo bajo su batuta de un hombre que quiso lo mejor para su pueblo y que la deja en buenas manos y que son su querida familia.

Hoy más que nunca me llena de orgullo y alegría decir que fui junto a su padre y abuelos fundador de la empresa Cafés el Gallego, apodo comercial de su abuelo Manuel, por sus raíces gallegas, creo que orensanas en calidad de administrativo en compañía de otros compañeros como Roberto Verdasco, José Rodríguez (Primo) pariente y algunos otros que siento no recordar, la mayoría ya fallecidos DEP en el bar tienda que explotaban en la casa de su propiedad en la calle José Antonio, numero 41, hoy calle el Sol de Tineo. Allá por los años 50 del pasado siglo.

Ya para terminar esta nota necrológica que hago con cariño y respeto por esa gran familia Rodríguez, os quiero hacer llegar a todos mi más sentido pésame con un fuerte abrazo, especialmente para vuestra madre y abuela Sarita, de la cual guardo buenos recuerdos de nuestros años de colegio. Un recuerdo eterno para Carlos Manuel.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador