Prohibir

13 de Agosto del 2010 - Juan Salvador Blanco Pérez (Avilés)

No deja de sorprenderme la proliferación de algunos que alzan ahora su voz y ponen el grito en el cielo por lo que ellos llaman un afán exagerado por prohibir. Bajo mi punto de vista, no es tal, sino la correcta regularización de unas normas, que la gente, en la mayoría de los casos, demanda mediante los votos de unas personas, elegidas a su vez democráticamente por los ciudadanos.

Echando la vista atrás me resulta paradójico recordar cómo algunas de ellas y otras afines a su causa e ideología censuraban un simple beso de Tarzán. En la proyección de mis innumerables sesiones infantiles en el cine las monjas, por poner un simple e ilustrativo ejemplo, no se escandalizaban ni tenían la más mínima intención de prohibir ni censurar cualquiera de las crueles prácticas escolares que consistían en zurrar las uñas de un inocente niño con una regla, tirarle de las patillas o castigarle con el insufrible peso de unos libros, brazos en cruz de cara a la pared. ¡Curiosa la vara de medir!

Hay conductas que por lo cotidiano nos parecían normales, pero que el tiempo y la racionalidad de la mayoría de los ciudadanos hacen carecer de sentido: intoxicar con humo al prójimo en lugares públicos y maltratar a los animales son a mi juicio dos de ellas.

Creo firmemente, salvo raras excepciones, que cualquier tiempo pasado fue peor.

Debo creer, aunque me tachen de utópico e ingenuo, que el ser humano da pasos, aunque a veces cortos y lentos, seguros hacia un mundo mejor y más justo.

Juan Salvador Blanco Pérez, Avilés

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador