El triaje o el cribado de pacientes
No me parece apropiado que personal administrativo se encargue de efectuar el triaje de pacientes para que sean atendidos por el médico. También diría que carece de la más mínima ética profesional del servicio médico hacia su paciente.
Una señora llama por teléfono al centro de salud y le atiende el administrativo de turno, que es un hombre. –¿Qué le sucede señora? –Tengo la vagina irritada. –Entonces ese suplantador sanitario le tiene que preguntar: ¿Qué hace el amor con mucha frecuencia, señora?
Un muchacho llama por teléfono al centro de salud y le atiende el administrativo de turno, es una mujer. –¿Qué le sucede señor? –Tengo el pene en carne viva. –Entonces el suplantador sanitario le tiene que preguntar: ¿Se masturba con mucha frecuencia, señor?
Alguien puede llegar a creer o pensar que las personas carecen de vergüenza propia y se
“confiesan sin pudor alguno” ante un desconocido, que no es sanitario, de sus problemas salud más íntimos.
Por favor, los pacientes, los enfermos, son personas que tienen problemas de salud, y no con la declaración de la renta. Deben de ser atendidos desde el primer momento por personal sanitario cualificado, y no por administrativos o auxiliares.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

