Genocidios en Colombia y Palestina
El Gobierno de Colombia está cometiendo un genocidio contra su pueblo. Prefiere seguir asesinando jóvenes movilizados a negociar el desmonte del fracasado modelo económico neoliberal que empobreció a millones de personas. La exclusión histórica en Colombia se agravó con el confinamiento por la pandemia, pues gran parte de sus gentes sobreviven del trabajo informal, del rebusque en las calles y en las plazas.
El paro nacional continúa. Las élites colombianas que viven de las rentas y no quieren pagar impuestos nos quieren imponer más guerra, más despojo, más represión, más muertes.
Son fascistas que simulan democracia, mientras destruyen el incipiente estado de derecho.
El Gobierno de Israel comete genocidio contra Palestina. El pueblo palestino resiste con una gran huelga general, pero los bombardeos continúan, afectando infraestructuras civiles, como hospitales, escuelas, viviendas, y asesinando niños con la excusa de la seguridad.
Los gobiernos de Israel y de Colombia actúan como matones con impunidad, apoyados por el Gobierno de los Estados Unidos y contando con la incapacidad de la ONU para detenerlos.
Las autoridades de Europa, y de manera especial de España, podrían mover ficha, parar la venta de armas a estos gobiernos genocidas, aplicar las cláusulas de derechos humanos contenidas en los tratados de libre comercio, en vez de expresar solo su preocupación y otras tibiezas.
Esas exigencias están sobre la mesa. Mientras, en las plazas y en las calles de todo el mundo crece la indignación ante estos genocidios y sube de nivel la solidaridad internacional.
¡Gracias, Xixón!, ¡gracias, Asturias, por su solidaridad! CC OO Asturias, UGT Asturias, CSI, Movimiento de Pensionistas de Asturias, Soldepaz Pachakuti, Cambalache, Podemos Asturias y Xixón, Equo-Los Verdes, Cristianos-as de Base de La Calzada, CSCA, Cultural Gijonesa, Nun Tamos Toes, Charanga Ventolín, Repercusión Feminista.
Colectivo de Colombianos-as Refugiados en Asturias “Luciano Romero Molina”
Javier Orozco Peñaranda, coordinador
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

