Sí, hay vida trascendente
Supongo que la pregunta de Don José M.ª Casielles: ¿hay vida trascendente?, acepta respuestas. Lo primero, gracias por proponer un tema realmente trascendente en el panorama de indiferencia actual; seguramente propiciado en parte por el clima de supervivencia física y económica sin más.
La vida sin trascendencia no tendría sentido, especialmente para el ser inteligente, o... dotado de inteligencia. Que un árbol viva mil años y una tortuga trescientos, ya indica que algo falla en el ser humano. Las posibles respuestas intelectuales o religiosas basadas en mitos, leyendas, o filosofías, convencerán según la cultura del lugar a los crédulos, o no convencerán según las conveniencias de cada cual. En los países de la cristiandad, se suele bautizar -comprometer- como creyentes a los bebés, sin preguntar.
Es una lástima que quizá por eso ya no hay un sentimiento de búsqueda personal de la verdad; verdad que bien puede estar en la carta de Dios a la humanidad, la Biblia, recogida como la fuente de la fe de la Cristiandad, el único libro religioso basado en historia fidedigna, profecías cumplidas, y principios inmutables. En ella se explica por qué el ser humano vive tan poco, cuál es el resultado tras la muerte, y cuál es el propósito del Creador para su creación. Una advertencia: a menudo las doctrinas y las tradiciones humanas se enseñan como parte de su contenido, o se interponen en su verdad: "por seguir sus tradiciones, han anulado a palabra de Dios. Hipócritas, con razón Isaías dijo... De nada sirve que me están adorando, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas" (Mateo 15:6-9).
¿Hay expectativas de vida?: "Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero y a quien tú enviaste, Cristo Jesús" (Juan 17:3).
El medio para conocer a Dios: el maravilloso testimonio de su creación y... "Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad" (Juan 17:17).
¿Dice algo la palabra de Dios sobre un alma inmortal?: "El alma que peca es la que morirá" (Ezequiel 18:4). ¿De dónde viene la idea errónea?, de Platón.
¿Tiene Dios un propósito trascendental para nosotros?: "Santificado sea tu nombre, venga tu reino -gobierno- y hágase tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra" (Mateo 6:9,10).
¿El futuro tras la venida de su reino? Resurrección de los muertos y vida eterna en la tierra: "viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán: los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio" (Juan 5:28,29).
Y... tras el juicio: "oí una voz fuerte que salía del trono y decía: "¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. ...l residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido" (Apocalipsis 21:3,4)
Espero que esta ligera exposición bíblica de una trascendencia total, os haya gustado. Si no, por favor, disculpar mi atrevimiento.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

