Gracias, Egea
Egea nos dio la victoria, es un patriota
Gran partido esta noche Villarreal-Manchester United. El portero Egea, gran español y gran patriota, no pudo parar el penal y la copa se vino a España, triunfo en la vieja Königsberg, patria de Kant, hoy Gdansk. Disfruté lo mío ante este partido entre los red devils y el yellow submarine que vi por TV en una cadena alemana. En España ya no televisan los partidos de cuando repican gordo. La radiodifusión celtíbera los boquimuelles de la COPE, la radio de los curas, que parece que son ellos los que juegan, quieren ser los protagonistas, no son sino el medio, pero agora el medio es el fin, que dijo Marcuse, detestables los berridos de Manolo Lama en la emisora de los curas, la SER y otros radiofonistas nos privaron de lo que era costumbre antaño de televisar la final de la Copa Europa; hoy todo ha cambiado, el fútbol se ha visto negocio de magnates judíos de la mafia rusa que han hecho del fútbol un negocio millonario, pero hubo tackling al estilo antiguo del paso largo inglés, parecía que estaba viendo jugar a Bobby Charlton con aquellos chuts a la medida que disfrutábamos en Old Trafford las tardes de sábado. Dominaron los británicos, los castellonenses echaron derroche de furia española a la vieja usanza, eran una defensa bien organizada jugando a cara de perro, luchando contra el tackling efervescente de los ingleses y su mejor técnica. Una tanda larguísima de penaltis en el último tiro a la escuadra entró el balón en puerta sin que Egea pudiera hacer nada. Esto dio el triunfo al Villarreal. Egea arquero impecable alineado tantas veces con la Roja nos hizo el favor... pobre chico, con lo buen deportista que es. Fue fallo involuntario, claro está, pero yo como español se lo agradezco. No me gustó el desmelenamiento final de un jugador castellonense que se paseó por el estadio polaco mostrando la señera catalana tapando sus cojones, u otro del mismo equipo que se arremangaba la albiceleste argentina. El fútbol debe estar limpio de política, pero corren tiempos segregacionistas de confusión independiente. El estadio polaco, por lo demás, magnífico.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

