Reducir la tensión, una cuestión de Estado
La escritora Emma Riverola, en su escrito “El bálsamo de los indultos”, se manifiesta claramente a favor de esta medida legal y suavizadora. Yo, que vivo en Cataluña y tengo amigos en los dos lados de la fractura; yo, que compruebo cada día que desde los extremos no se dialoga, entiendo que se diga que las dos comunidades enfrentadas han de reencontrarse. Y que hay un tiempo para el castigo y un tiempo para la concordia.
Pedro Sánchez tiene una obligación y un problema: “Ha de sacar a los independentistas de esa vía inviable”. Pero la derecha parece que utilizará “los indultos” como un instrumento, como un arma para atacarlo. Ya lo hizo con la pandemia, también lo ha hecho con el caso de Ceuta.
A mi modo de ver, los presos independentistas ya han pagado su ilegalidad con unos años de encierro, y la necesidad de reducir la tensión en Cataluña es una cuestión de Estado. Y ante las cuestiones de Estado las diferentes fuerzas políticas deberían unirse. Ahora estoy pensando en Cataluña, en Marruecos y en el virus.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

