El amor
Me refiero al amor entre seres humanos. Para mí, solo tiene dos versiones: el que necesitas porque naces y el que nace sin saber por qué lo necesitas.
El que necesitas cuando naces.
Si no te lo dan cuando llegas a este mundo, en la medida que sea, estás jodido, simplemente hasta ahí has llegado. Consecuentemente, automatismo de todo bicho viviente, la lógica reciprocidad consecuente. Y más, como es el caso, cuando aún no tienes ningún condicionante para tu respuesta sentimental. Este amor siempre estará expuesto al devenir vivencial y a tu condición congénita. De manera que puede durar toda tu vida o irse al carajo en cualquier momento.
Otra cosa es el amor que puede surgir, o no, en cualquier momento de tu vida.
No tengo duda de que una inmensa mayoría pensará que, en cuanto a duración, en nada se diferenciará del primero, también en cualquier momento al carajo. Para nada. Los que así lo creen simplemente no lo conocen y han utilizado la palabra inadecuadamente. No era amor lo que han calificado como tal. El tal es eterno, y si no lo es, no es el tal.
Dicho lo cual. Por deficiencia de vocabulario, usamos la misma palabra para definir no solo el sentimiento entre personas, sino el que las personas pueden profesar por entes o cosas. Por ejemplo, usamos la expresión: amor a la patria.
El amor a la patria puede ser así o asá. Podemos quererla, amarla me parece menos adecuado, o no. Podemos quererla por este motivo o por muchos otros más. En este sentido se parece mucho al amor por necesidad.
Aunque me da un tanto de miedo decirlo, porque, quizá, muchos lo vean como una aberración, lo diré: como el amor que, en principio, has sentido por tus padres. Un amor que puede o no ser eterno. Puede llegar el momento en que quieras prolongar lo que, en principio, era una necesidad impuesta por tu condición de cachorro animal, porque ahora, que ya eres adulto, encuentres más cómodo y conveniente, para ti, someterlos y convertir en jugo el amor que te dan, y exprimirlo hasta su última gota. De similar forma que hace el cínico hijo de la madre patria que dice ser un patriota.
Para encontrar el ejemplo, los españoles no tenemos que salir de casa, de patria.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

