Calle Ricardo Álvarez-Pire
Hace unos días el alcalde presidente del concejo de Pravia convocó Pleno sin incluir una solicitud de la oposición avalada por miles de firmas, cuya iniciativa surgió de Manolo el de Forcinas, sobre dedicarle una calle en la villa a Ricardo Álvarez Pire, industrial local ya fallecido.
Quiero sospechar que ha sido "un olvido" del secretario municipal, pues no me cabe en la cabeza que un alcalde amante de su municipio no quiera recordar con unas placas de calle a una persona que trabajó toda su vida por el desarrollo de Pravia y su comarca.
Los que tuvimos el honor de ser su amigo sabemos que vivía 24 horas al día por su concejo y sus vecinos. Era un empresario de pura cepa, siempre pensando en mejorar sus empresas y crear más puestos de trabajo, decía que si había trabajo los vecinos seguirían viviendo en sus pueblos y en la villa.
Quiero suponer que las pocas ganas de no querer tratar el tema del nombramiento de la calle no sea un tema de política local, pues tendré que recordar que la villa de los seis cuervos sigue manteniendo calles con nombres de alcaldes franquistas. Ricardo Álvarez Pire era de derechas y yo de izquierdas y masón, pues fuimos grandes amigos.
Un pueblo que no sabe reconocer el trabajo de sus vecinos no tiene futuro.
Este buen hombre no se merece estos intentos de olvidarlo, cuando él fue uno de los creadores de la que todavía hoy en día es la mayor empresa del municipio y la que más puestos de trabajo ofrece.
Pravia, espabila, ten memoria y sé agradecida a tus vecinos.
Paulino Lorences Menéndez
Malleza (Salas)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

