Consulta popular sobre el indulto
Por las informaciones que leemos y escuchamos a diario en los medios de comunicación, parece ser que el presidente del Gobierno, en uso de sus facultades, está decidido a indultar a los secesionistas catalanes, a pesar de los informes en contra del Tribunal Supremo, de la Fiscalía, de la opinión de miembros muy destacados de su propio partido, y de la actitud desafiante de la oposición, que ha promovido una muy agresiva campaña en contra de la medida de gracia que pretende tomar el Ejecutivo.
Ante esta situación tan enrevesada, uno se pregunta si no sería lo más apropiado, dado que nos encontramos ante un problema de muy difícil solución, y que, directa o indirectamente nos afecta a todos, efectuar una consulta popular para conocer lo que opinan la mayoría de los ciudadanos españoles y resolver en consecuencia.
Se dice y se comenta que el Presidente es muy tozudo y que va a piñón fijo, pero si está tan seguro, como según parece, de que el indulto es lo más conveniente para resolver este problema, no debería tener problemas para ordenar una consulta.
Independientemente de su decisión final, al menos sabríamos lo que opina el ciudadano de a pie, que somos todos.
Si procede a indultar en contra del sentir popular, entonces sabríamos, también, que solo se nos tiene en cuenta para conseguir nuestro voto y que nuestra voz no sirve para nada. Pero si valora los resultados de la consulta y procede en consecuencia, este planteamiento dejaría de ser una entelequia y nos reconciliaría con el mundo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

