La Nueva España » Cartas de los lectores » Las misteriosas placas de la calle Aniceto Sela en Oviedo

Las misteriosas placas de la calle Aniceto Sela en Oviedo

31 de Mayo del 2021 - Juan Carlos García Palacio (Oviedo)

Fue en LA NUEVA ESPAÑA, a través de esta sección, donde expliqué, el 17 de octubre de 2020, el penoso estado de la placa que da nombre a la calle Aniceto Sela en Oviedo. Previamente, me había dirigido mediante instancia al Alcalde y al rector (anterior) de la Universidad de Oviedo exponiéndoles el asunto y la necesidad de dignificarla tanto por el nombre de Aniceto Sela como por su historia, el mantenimiento del mobiliario urbano y por información a quienes la transitan.

Con posterioridad a la citada misiva, me dirigí a todos los grupos municipales de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento mediante un correo simultáneo y solamente tuve noticias de dos que me acusaron recibo sin más noticias hasta la fecha.

No me podía arriesgar a escribir otra carta y que no fuera publicada debido a lo redundante de la petición; sin embargo, tengo un nuevo dato que va a suscitar interés.

En los dos edificios de la actual Facultad de Formación del Profesorado y Educación ubicados en ambos extremos de la calle hay huellas “arqueológicas” que nos muestran, sin lugar a ningún tipo de duda, que allí hubo placas o intención de colocarlas.

Y más aun, en una de las esquinas (concretamente la más próxima al IES Doctor Fleming) de lo que antes era la Escuela Universitaria de Magisterio se pueden apreciar hasta ocho agujeros (por si fueran pocos cuatro). Así las cosas, entramos en el campo del misterio y surge la incógnita: ¿hubo placas algún día? ¿Fueron retiradas o sustraídas? ¿Por qué tanto silencio desde el Ayuntamiento? ¿Por qué no se dignifica la placa existente?

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador