La Nueva España » Cartas de los lectores » Gracias en el adiós a un guardia civil

Gracias en el adiós a un guardia civil

15 de Agosto del 2010 - Ignacio Fernández Muñiz, M.ª Luisa Isabel Iglesias Prieto, M.ª Rosa Fernández Iglesias, José Manuel Fernández Iglesias y M.ª Susana Fernández Iglesias (Salinas y Oviedo)

El objeto de esta carta no es otro que el expresar nuestro más sentido agradecimiento a todos los compañeros de nuestro hijo, y hermano fallecido, Ignacio Fernández Iglesias.

No tenemos palabras suficientes para manifestar lo que ha supuesto el apoyo que desde el primer momento nos habéis brindado, la delicadeza y cariño con que nos habéis tratado a toda la familia y los medios que habéis puesto a nuestra disposición para darle el último adiós a Nacho.

Vosotros bien sabéis que Nacho era un gran militar y un gran Guardia Civil y que su vida era trabajar por España. Murió haciendo lo que quería y como él quería, con su uniforme puesto y en acto de servicio, y habéis sabido darle el adiós que se merecía y que la familia sola no hubiéramos podido darle.

Han sido tantas las muestras de cariño y de apoyo que todos sin excepción nos han dado estos días que lo llevaremos grabado siempre en nuestros corazones.

La palabra «gracias» en estos casos se queda pequeña, pero no podemos decirlo de otra manera.

Gracias a sus compañeros de la USC de Oviedo que con gran valentía intentaron salvarle la vida y desde aquí tienen nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento por lo que por él hicieron.

Gracias a los Servicios Sanitarios del Hospital de Jarrio que hicieron cuanto estuvo en su mano por salvar la vida de Nacho.

Gracias a los compañeros de otras unidades y Cuerpos de Seguridad del Estado que expresaron su duelo y le acompañaron velándolo día y noche.

Gracias a sus compañeros del GAR que desde distintos puntos de España se desplazaron para rendir el último homenaje a su compañero, a su amigo, y como alguno nos dijo, a su hermano.

Gracias a sus compañeros del Ejército, de la COE 71 y del Acuartelamiento Cabo Noval donde empezó su vida militar que le marcó su disciplina y su sentido del honor y del deber para siempre y así nos lo supo transmitir a todos.

Gracias a todos sus mandos pasados y presentes por su reconocimiento y buen hacer.

Y en general, gracias a este Cuerpo del que se enorgullecía de pertenecer y que esta familia, hoy abatida por el dolor, llevará siempre en sus corazones como Nacho siempre lo hizo.

Gracias de manera especial al delegado del Gobierno, don Antonio Trevín Lombán, así como a todas las autoridades civiles, militares y judiciales que nos mostraron con sus cariñosas palabras y apoyo constante en estos duros momentos el dolor que ellos mismos sentían.

Gracias también al Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo, a la Policía Local de Oviedo, al Excelentísimo Ayuntamiento de Avilés y a la Policía Local de Avilés, que con su buen hacer organizaron perfectamente los desplazamientos del cuartel a la iglesia y de ahí al cementerio.

Gracias a la parroquia de los Santos Apóstoles y a toda las personas que la componen por el cariño con que organizaron y prepararon la misa y la iglesia.

Y gracias de corazón a cuantos amigos y familiares nos acompañaron estos días tan dolorosos y supieron entender y compartir el fortísimo dolor que supone tan gran pérdida y a todos aquellos que no pudiendo estar en persona nos transmitieron su cercanía y amor por Nacho.

Ignacio Fernández Muñiz, M.ª Luisa Isabel Iglesias Prieto, M.ª Rosa Fernández Iglesias, José Manuel Fernández Iglesias y M.ª Susana Fernández Iglesias

Salinas y Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador