La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Un oso hiere gravemente a una mujer en Asturias!

¡Un oso hiere gravemente a una mujer en Asturias!

31 de Mayo del 2021 - Miguel Coya Sánchez (Orlé)

Se veía venir, estaba cantado, los osos en la Cornisa Cantábrica son tan habituales que a poco que se piense con sensatez, el peligro que representa para las gentes del medio rural estaba claro que acabaría en algo así. Me cuentan que:

"La señora, Carmen, de 75 años, paseaba con su familia entre Sonande y Llamedo.

En una curva le pierden de vista y según relata ella, un oso grande salió de la cuneta hacia la carretera, se alzó sobre las patas trasera y le dió varios zarpazos (rotura de pelvis confirmada y desgarro en la cara). Luego el oso, un ejemplar adulto de grandes dimensiones, se alejó rápidamente y fue visto por el resto de la familia".

Será interesante escuchar ahora a todos esos ecologistas de nivel que defendían la falta de peligrosidad del oso Cantábrico, mientras se silenciaba el miedo de la gente de las zonas rurales para poder seguir chupando subvenciones. En todos los países donde hay densidadad de osos hay ataques y nuestra zona no iba a ser distinta. Volverá a ocurrir, y posiblemente sin tardar morirán personas. El debate está abierto. ¿Vale más la vida los paisanos o los osos? ¿A que ahora no aparecen los caraduras del FAPAS o Ecologistas en Acción? Verá cómo aún habrá quien lo justifique como un "mal menor", verá cómo ni los ecoanimalistas ni los políticos se responsabilizan, verá cómo acabarán echándole la culpa a la pobre mujer...

Protección sí, pero control también. Exijamos protocolos de protección para la gente que vive en comarcas oseras.

Todo nuestro ánimo a la señora Carmen, esperando una total recuperación.

Viva la caza. Long life to hunting.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador