Agradecimiento
... a la comunidad educativa del IES Monte Naranco, compañeros del Principado de Asturias, amigos y familiares de Antonio Cuendias Fernández
El 11 de mayo de 2021 nuestro Antonio, mi Toni, perdió la vida en un fatal accidente en su centro de trabajo, el Instituto de Enseñanza Secundaria Monte Naranco de Oviedo.
Esa mañana, a las 7.20 horas, se despidió de mí con su eterna y hermosa sonrisa, y con una de sus clásicas bromas: "No me entretengas, que se hace tarde y yo tengo mucha responsabilidad, que tengo que abrir el instituto, no como otras", refiriéndose a que yo tengo jornada flexible.
Apenas tres horas después mis compañeros de la Consejería de Educación buscaban las palabras para darme la noticia que nunca hubiesen querido dar y que yo jamás hubiese querido recibir.
Desde ese momento nuestros caminos de vida, que se cruzaron hace ya casi treinta años, se separaron. Tú has hecho un alto en el camino y yo tengo que continuarlo sin ti.
Han sido tantas las muestras de cariño y apoyo recibidas, de nuestros compañeros, amigos, familiares, hasta de personas desconocidas, que quiero expresar mi eterno agradecimiento y el de su familia por este medio, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente a todos y cada uno de vosotros.
El dolor y la tristeza son inmensos, pero resulta verdaderamente reconfortante contar con vosotros.
Gracias, gracias a todos los que formáis y habéis formado parte de la comunidad educativa del IES Monte Naranco: al equipo directivo, la AMPA, profesores, compañeros de Antonio, padres de alumnos, y muy, muy especialmente a "sus chicos", como él llamaba a los alumnos, de los que se sentía muy orgulloso. Decía que buena parte de su jovialidad y espíritu vital se debía a trabajar a vuestro lado. Han sido especialmente emocionantes y gratificantes vuestras palabras, vuestras lágrimas y vuestras muestras de cariño hacia Antonio.
Gracias a todos nuestros compañeros del Principado de Asturias, de la Consejería de Educación y del resto de consejerías y organismos.
Gracias a mis compañeros de Justicia.
Gracias a todos nuestros amigos, nuestro vecinos, nuestros compañeros del Go Fit.
Gracias a todos nuestros familiares.
Gracias a todas aquellas personas desconocidas para nosotros que se han emocionado con la triste noticia aparecida en múltiples medios de comunicación y que se han solidarizado con nuestro dolor.
Seguir el camino sin ti está siendo y va a ser muy difícil, pero la alegría y el orgullo que sentimos de haber recorrido una buena parte junto a ti, un ser maravilloso, lleno de luz, es inconmensurable. Ilumínanos para continuar nuestro camino, amor mío.
Celia y familia de Antonio Cuendias Fernández
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

