La Nueva España » Cartas de los lectores » Encofrados y fomentos

Encofrados y fomentos

2 de Junio del 2021 - Ramón Alonso Nieda (Fuentes- Parres (Arriondas))

A defender el indulto, discutible y discutido, envió el Gobierno a las 24 de La 1 al Ministro de Fomento, que, por serlo, lo es de Obras Públicas, además de piloto especialista en aterrizajes de emergencia. Muy acertada la elección de Ábalos, pues era necesaria a todas luces una hormigonera poderosa, capaz de verter toneladas de cemento en tiempo récord para hacer fraguar materiales tan lábiles y renuentes al fraguado como los dichosos indultos. Estuvo sobrado y sembrado el señor Ábalos, aunque en ello no haya mucho mérito con un entrevistador que, a los visitantes afines, les pregunta mientras los maquillan dónde prefieren recibir el masaje.

El indulto es una prerrogativa del Gobierno que "está ahí desde el siglo XIX y funciona tan bien que sigue funcionando". En cambio, hay que adaptar a los tiempos el concepto de "sedición, que viene del siglo XIX", un siglo de algaradas y pronunciamientos, cuyo último episodio fue el golpe de Tejero. ¿Que "los indultos serían ilegales" (Guerra)? Cómo pueden ser ilegales si todavía no son. Por eso lo de la oposición es "una guerra preventiva". Aunque para preventivo, el Gobierno: el propio Ábalos, que "no se prodiga", apuntó al indulto en una entrevista anterior, "hace seis meses". Por no hablar del Presidente, que, "en el discurso de investidura", ya prefiguró la indulgencia presidencial.

O séase, Ábalos jinete, "cabalgando las contradicciones" como el otro, el señor de los anillos que dio con su frágil osatura en tierra en la frenética galopada del pasado mayo entre Galapagar y Vallecas. Pero el de Fomento cabalga con más aplomo, pues tiene posaderas de más peso, por no decir de plomo. Es impresionante la fragilidad de las civilizaciones, siempre al borde del colapso: el estadista Ábalos, de no topar con la oportunidad Sánchez, se hubiera jubilado de maestro (el mismo riesgo que amenazaba a Adriana Lastra de haber sacado el título).

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador