La Nueva España » Cartas de los lectores » Para ahorrar, dormir con la luz encendida

Para ahorrar, dormir con la luz encendida

2 de Junio del 2021 - Antón Corostola (Avilés)

No son fáciles de comprender las variables que nos propone la Administración para el supuesto ahorro en la facturación de la energía eléctrica doméstica, porque en primer lugar no es fácil comprender la propia factura, cuando nos llega, pues domiciliada en una institución bancaria nos llega el cargo, pero no la factura física. Quien escribe, con 86 años y capacidad intelectual aún suficientemente conservada, formación en el tema de la energía y más de 40 años de experiencia activa, no entiende la factura. Así que para qué les voy a contar cómo la entenderá la vicepresidente Calvo, originaria del bonito Cabra –eviten el chiste fácil, es egabrense.

Yo, en broma, en mi cuenta de Facebook publiqué que mi mujer y yo dormiríamos con la luz encendida para ahorrar, ya que coincide con la hora valle, más barata que las restantes.

Pero hablando en serio: si trasladamos nuestros consumos domésticos y algunos industriales a la hora valle, casi en la práctica estaremos consumiendo la única energía eléctrica que es "almacenable", como es la hidráulica, la vituperable de las térmicas de carbón y la muy cara de las térmicas de gas. Así que para ahorrar una "miseria" en la factura, nos fundimos los ahorros en la energía "almacenada".

Qué ocurrirá cuando llegue el invierno, no haya sol, poco viento y coincida que llueva poco, inviernos así hay muchos. Que la energía hidráulica almacenada la hemos dilapidado y compraremos energía a nuestros vecinos más previsores que nosotros. En todo caso, a la Sra. Calvo algo se le ocurrirá, lo primero culpar al PP.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador