La Nueva España » Cartas de los lectores » Saquen las manos de mi pensión

Saquen las manos de mi pensión

17 de Agosto del 2010 - Alberto Sorribas Menéndez (Oviedo)

Resulta que el señor Zapatero, que al parecer, no sabe de donde sacar el dinero, para tratar de mantener el llamado «estado del bienestar», que a mí me parecen palabras rimbombantes y a la vez sarcásticas, pero con muy poco sentido; pues me parece imposible que con tanto gasto véase este llamado estado de las autonomías, que nos cuesta un dineral y que indudablemente jamás saldremos de esta crisis mientras sigan manteniendo ese bodrio que se inventó en su día, más que para solucionar los problemas del centralismo, para crear los problemas de los nacionalismos, con todas las prebendas que conllevan estos gastos desorbitados y que hacen que el resto de España, paguemos los caprichos de esos llamados nacionalistas, que algunos hasta se permiten el lujo hasta de abrir embajadas en países extranjeros, véase el caso de Cataluña, que al fin y al cabo, pagamos con nuestros impuestos entre todos; claro que, cada vez entre menos, por aquello del paro, no se de dónde van a sacar tanto dinero. Y lo peor es que estamos siendo víctimas de esta especie de chantajistas, que ayudan a aprobar presupuestos, pero claro, e cambio de dinero en forma de autopistas, autovías, claro infraestructuras para ellos; mientras que quienes no contamos nada, caso de Asturias, por poner un ejemplo, donde la sumisión de nuestros gobernantes regionales, raya ya en el lacayuno político.

En un principio trate de titular esto, con aquella frase famosa de los ancestros de estos arribistas que desembarcaron en la política, tras muchos años, esperando que se acabara la dictadura, como no iban a esperar a que hubiera un vacío de poder, para colocarse ellos; como digo hace bastantes años, una frase de la llamada, radio España independiente, decía, a propósito de la llegada VI Flota norteamericana: No permitáis que pongan sus sucias manos en vuestros blancos manteles. Como digo, en un principio: No metáis vuestras pezuñas en nuestras pensionas, por otro lado conseguidas con muchos sacrificios, aunque a mí ya no me extraña nada de esta gente, pues se pasan por el arco da triunfo, los pactos de Toledo, de la Moncloa, la Constitución, etcétera. Y hasta creo que hilando fino en algunos casos yo diría que a más de uno podría ser acusado de alta traición.

Como digo esta España actual es insostenible, pero como estamos en manos de una supina ineptitud, parece ser que no ven la que se avecina, esperen a septiembre o lo que es lo mismo, al llamado otoño caliente, como lo denominan por ahí. Un país improductivo a cualquiera que tenga una mínima noción de economía, se dará cuenta de que aquí casi nadie produce; casi todos estamos subvencionados de una forma o de otra y eso se aguanta, una o dos legislaturas . Y, ¿después qué?

Y cuando menciono lo de alta traición , pues quienes hacen pactos con terroristas y con quienes los apoyan no me parece de recibo .

O la Constitución está mal redactada o de lo contrario habría que hacer una reforma en profundidad, eso sí, con el beneplácito de todos los españoles, no sólo de una parte, como ahora se pretende en cualquier pueblo de por ahí . ¿Es qué no hay nadie que está por encima de toda esta gente? ¿Es qué en estos casos en cualquier país, verdaderamente demócrata, no hay un tribunal supremo, que tenga dependencia de ninguna clase de partido político? Pues en nuestro caso, no hablemos de democracia, sino de una dictadura encubierta, donde algunos se creen que están por encima del bien y del mal. Este señor que está en el poder, hace a su antojo lo que le viene en gana, sin ninguna clase de oposición, que por lo que se observa solo tiene derecho al pataleo, y eso es muy poco, sobre todo cuando se les llena la boca con esa palabra: Democracia, que me parece que algunos ni saben su significado. Enriquecimiento rápidos, sin ninguna clase de control, pues quien tiene la obligación de hacerlo, ni se entera, o lo que es peor , no se quiere enterar. Prevaricadores, exceso de funcionariado que en muchos casos están haciendo los unos la misma labor que otros, por aquello de las autonomías, que como es lógico conllevan ese enorme gasto que no hay país que lo soporte. Empiezo a pensar que en esta España, heredamos un gran tesoro que se está dilapidando, gracias a gente que en cualquier empresa privada, no se le permitiría, y haría años que estarían de donde no debían de haber salido, de la calle.

Y por otro lado, nuestro gobierno regional, donde las únicas noticias que leemos en la prensa, no es para solucionar los problemas que padecemos, sino para tirarse los trastos unos a otros; pero creo que el Gobierno, lo que tiene que hacer es gobernar y no hacer oposición de la oposición, cono están haciendo la mayor parte de las veces. ¿Para qué van a preocuparse del ciudadano? que al fin es el que les paga, porque estos no trabajan gratis, ojo y que solo se acuerdan de que existimos cada cuatro años para ir a las urnas y hacernos víctimas de sus consabidos engaños, legislatura tras legislatura, somos tontos, o que.

Al parecer no reaccionamos, ante esta gente. En cualquier país, no habrían aguantado ni un año, pero aquí estamos a verlas venir y ya están pasando demasiados cadáveres, no políticos ante nuestras narices.

Como ven estoy muy indignado y por eso digo que saquen sus manos de mi pensión, pues no me regalan nada, la gané a pulso con mis sacrificios, entre otras cosas para que fueran a la Universidad, si es qué nuestro presidente nacional fue, si es que fue, qué aún no lo tengo muy claro.

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador