¿Qué dice la Justicia en el caso Rocío Carrasco?
Innumerables voces se han pronunciado desde que se iniciara la docuserie, emitida por Tele 5, basada en el contencioso que Rocío Carrasco mantiene con su exmarido, Antonio David Flores.
Prácticamente todos los medios de comunicación, de una u otra forma, han recogido la noticia, que ha sido motivo de grandes titulares, de editoriales, de artículos de fondo y de tema principal en tertulias de radio y de televisión. Una extraordinaria cobertura mediática que indica claramente el impacto social, derivado de su emisión, como consecuencia del asunto de fondo y del mensaje que transmite, que no es otro que el de la silenciosa violencia física y sicológica en el seno del hogar familiar, generalmente en contra de las mujeres, que se han sentido indefensas y sin protección jurídica ante sus agresores. Un mensaje que ha calado hondo y que está propiciando un auténtico debate social del que muy probablemente se derivarán importantes consecuencias, aunque aún queden en el aire muchos interrogantes.
Y uno de ellos, sin duda el más importante, es la postura judicial ante este caso, y, en consecuencia, ante todos los “casos” que se hayan dado en el pasado y que no hayan prescrito, que se estén dando en el presente y que se puedan dar en el futuro, porque está en juego algo tan importante como es sacar a la luz, y enjuiciar como es debido, tantos y tantos casos de este tipo de violencia, inaceptable e injusta, se mire como se mire.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

