La Nueva España » Cartas de los lectores » Valencia de Don Juan, punto de inflexión

Valencia de Don Juan, punto de inflexión

20 de Agosto del 2010 - José Manuel Fernández Arias (Oviedo)

Llevamos varios meses en los que es raro el día en el que en todos los diarios regionales no aparezcan amplios artículos donde se trate el tema de la futura candidatura del PP, y sobremanera en los últimos tiempos, si bien el asunto parece haber dado un giro radical y mostrar un inequívoco punto de inflexión desde que el señor Álvarez Cascos clarificó las cosas con el impecable discurso de Valencia de Don Juan que hemos podido conocer.

En política hay argumentos muy socorridos que utilizan los sátrapas cuando tienen problemas internos para distraer y desviar la opinión pública. Uno de ellos es el de asustar a la población creando o inventándose un enemigo. Marruecos lo hace una vez más con Ceuta y Melilla y con frecuencia el caudillo Chaves con Colombia. Eso es lo que hizo, con resultados catastróficos, la mal llamada «cúpula de las juntas locales del PP de Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres», indebidamente lideradas por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, al carecer todos de las competencias formales exigibles, luego actuando de forma meridianamente ilegal.

En el PP de Asturias la coartada con un comunicado contra Cascos (por parte de los que ya alguien ha tildado en este mismo diario como el «lobby de los perdedores», a lo que yo añadiría de vida e ingresos fáciles) era un cebo envenenado para los votantes más ingenuos. Se esgrimió que el que hasta hace un mes era un «político galáctico» pasaba de un día para otro a representar la desunión y la rotura del partido, en suma, el caos, pero como los argumentos calumniosos interesados, los embustes y las patrañas tienen las patas muy cortas, resulta que de inmediato se descubrió, y se demostró, que eran ellos quienes por meros intereses personales y sin tener la representación colegiada exigible trataban de desunir, de denigrar y de enturbiar las aguas en un partido que decididamente mira hacia un candidato ganador, Cascos, se demostró, repito, que habían hecho trampa, además de no poseer la obligatoria representación estatutaria exigida, y que incluso habían llegado, al parecer, a falsificar al menos una de las firmas del documento. Menudo papelón, lo de la famosa espantada de Cagancho en Almagro se queda muy corta comparado con «la cantada» de los promotores, impulsores y firmantes del comunicado, desestimando «de facto» la candidatura de Cascos. Dicho lo anterior, la pregunta implícita es: ¿son estos mismos los que piensan hacer la propuesta de candidato a Madrid?, ¿es que nadie pensó aún en inhabilitarlos a todos? Por mucho menos ellos han hecho tabla rasa y nombrado juntas gestoras en distintos municipios. Es un secreto a voces que lo que los votantes del PP en Asturias quieren, y por lo que claman, es por tener un líder capaz de hacer equipo y de escoger y de trabajar con los mejores, capaz de dirigir y capaz de ganar. Un líder en el que creer, un líder que aglutine sentimientos y votos, en suma, un líder al que seguir, no un líder de bajo perfil, como alguien propuso, que diga que se inmola por los votantes, para quedarse de diputado con sus prebendas, y para terminar perdiendo como siempre. Hoy por hoy, se mire por donde se mire, esas características de líder en el PP de Asturias sólo las reúne una persona, Francisco Álvarez-Cascos, y seguro que Madrid, de acuerdo con los estatutos, decidirá lo mejor para Asturias en 2011 y para Rajoy y para España en el año 2012.

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador