¿Es la Unión Europea un pozo sin fondo?
Los países miembros de la Unión Europea están llegando a un nivel de endeudamiento histórico no solo como consecuencia de los efectos devastadores de la pandemia, sino por las políticas económicas de los respectivos gobiernos que llevan acumulando déficits, año tras año, y que ahora pretenden aliviar con los fondos que van a recibir, una apabullante y extraordinaria inyección de cientos de miles de euros, destinados a paliar una crisis también apabullante y extraordinaria.
La política monetaria llevada a cabo por muchos países de nuestro entorno, con una distribución de recursos no siempre eficaz y ajustada a sus presupuestos, ha generado unas necesidades de capital que no pueden absorber sus propios fondos.
El paraguas de la UE va a servir de muro de contención de la tremenda crisis que padecemos, pero no va a ser suficiente para solucionar los problemas de todos y de cada uno de los países, aunque algunos piensen que esta es un pozo sin fondo y que su techo de gasto es ilimitado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

