El inhumano maltrato animal
El maltrato animal se conoce como un comportamiento irracional ejercido por una persona a un animal, causándole sufrimiento, estrés e incluso la muerte. Es algo que no podemos aceptar, pues todos los seres vivos merecemos tener una vida digna.
Este gran problema fue subrayado por Alice Walker, escritora y ganadora del premio “Pulitzer” en 1983, quien dijo: “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano”. Nos quiere mostrar que no deberíamos adueñarnos, ni mucho menos despreciar, a otros seres vivos, pues, como dice su nombre, tienen vida y deberían ser capaces de disfrutar de ella.
Lamentablemente, el maltrato animal podemos verlo en las noticias del día a día. Por ejemplo, hace un par de semanas apareció una noticia en la que un hombre había matado y quemado a su perro por haberle mordido. Asimismo, unas pocas semanas antes, se descubrió que una persona había envenenado a más de una veintena de gatos que estaban siendo cuidados por una protectora de animales. Casos de una brutalidad espantosa.
Respecto a los abandonos, en España alrededor de trescientos mil perros y gatos son abandonados cada año. Lo más triste es que el porcentaje de abandono de perros se eleva en agosto y julio un 9 por ciento, pues la gente prefiere irse de vacaciones “sin incordios”. Personalmente, me considero una persona que ama a los animales y todo este tema me toca muy de cerca. Hace alrededor de ocho años rescaté a una gata callejera, y el simple hecho de haberla conocido me hizo la vida más feliz. Por eso, cuando oigo todas estas noticias se me parte el corazón.
Para finalizar decir que sus corazones no son como diamantes irrompibles, se rompen una y otra vez, cada vez dejando una grieta más profunda, por lo que los seres humanos no debemos contribuir a dilatar esa grieta, debemos cerrarla para que todos podamos vivir más felices y disfrutar de esos momentos compartidos con otros seres vivos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

