A vueltas con el aborto
Junio de 2021, ¿es posible que alguien todavía piense que el aborto no debería ser legal?
Si bien es cierto que todas las medidas posibles deberían ser tomadas para evitar el embarazo, porque hoy en día son numerosas las opciones y abundante la información que tenemos a nuestro alcance, también es igual de cierto que una vez que se ha producido el embarazo cualquier mujer debe ser absolutamente libre para decidir lo que desea hacer son su cuerpo y con su vida, y ahí es donde empezamos el debate del aborto, debate que para muchos de nosotros no debería ni ser planteado.
De acuerdo con la opinión del Dr. Jesús Fernández, jefe del departamento de Ginecología del Hospital Vall d'Hebron en Barcelona, "el aborto es una operación tan sencilla como extraerse una muela o las amígdalas, y casi no tiene efectos colaterales".
Según los datos de una investigación de la Universidad de Oxford, solo el 2% de los abortos realizados puede conllevar riesgo de esterilidad y solo un 12% de las mujeres que abortan pueden sufrir problemas emocionales, que en su mayoría ya eran problemas arrastrados anteriormente.
En los países en vías de desarrollo son muchas las mujeres que mueren por problemas en el parto, son muchos los niños que nacen como fruto de una violación y muchos son los bebés que vienen a este mundo con malformaciones y a quienes nadie va a ayudar una vez nacidos.
Y yo me pregunto ¿es eso lo que realmente queremos? ¿O es simplemente el resultado de aquello de lo que nadie se ocupa?
Nosotras, las mujeres, somos las que parimos y somos nosotras las que elegimos. Una mujer es un ser libre y como tal es ella la que decide sobre sí misma.
En mi familia, por suerte una familia adelantada a su tiempo, ha habido una mujer trabajadora, luchadora y emigrante en su momento que se vio en la tesitura de abortar y seguir luchando por su futuro o tener otro hijo y renunciar a todo. Y ella luchó por su futuro, salió de la miseria, logró dar estudios a sus hijos y mantener dignamente a su familia y hoy en día sigue estando muy orgullosa de la decisión que tomó. Y yo también.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

