La inconsciencia de la gente frente al covid
El covid ha cambiado nuestras vidas y no podemos dejar de vivir por su culpa. Pese a esto, no podemos hacer como que no existe. Antes que nada, quiero aclarar que está bien ir de bares y salir, pero debe de haber precaución.
En primer lugar, estoy cansada de ver acumulaciones de gente sin ningún tipo de distancia y sin mascarilla, sobre todo en sitios como bares, en sus terrazas y en sus interiores. Varias veces lo he presenciado mientras caminaba por la calle; esto no está beneficiando a la pandemia. La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene recomienda el uso de las mascarillas FFP2 en espacios cerrados con poca ventilación en los que no hay distancia de seguridad y tienes que estar durante un tiempo prolongado. Además, según un artículo de un periódico nacional el 31% de los brotes son por reuniones en espacios cerrados donde no llevan la mascarilla puesta, cosa que pasa en los bares pues la gente no suele llevar mascarilla, dado que están tomando algo. Yo llevo mascarilla puesta permanentemente en el instituto, y como yo todos los que están en el centro.
En segundo lugar, quería añadir que al igual que cuando se cambió la normativa del tabaco, no fumar en espacios cerrados, las nuevas normas están costando mucho a determinados bares y restaurantes. Los locales están tardando y les está siendo difícil adaptarse a la mueva forma de vida. Por ejemplo, hay bares que llevan ya acumuladas varias sanciones por incumplimiento de estas normas. No podemos seguir así, no podemos hacer como que nada ha pasado y continuar con la vida que teníamos antes, ignorándolo todo.
Ahora solo nos queda adaptarnos, saber que no todo es igual que antes, que el mundo ha cambiado y que hay que seguir viviendo pero con consciencia, cumpliendo los requisitos para que esta pandemia pueda llegar realmente a su fin.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

