Que pague la estatua el Barcelona
Quini consiguió todos sus títulos relevantes con el club catalán, cinco para ser exactos: dos Copas del Rey, una de ellas a costa del Sporting, una Copa de la Liga, una Supercopa de España y una Recopa de Europa.
Precisamente se cumplen ahora, el día 18, cuarenta años de aquella final de la Copa del Rey que perdimos contra el Barcelona, por 3-1. Dos de esos goles “culés” fueron marcados por Quini, que, por cierto, los celebró con mucha algarabía, como si enfrente tuviera a unos desconocidos.
Resulta paradójico que estos días se pida una escultura para él y que se pretenda que la pague el pueblo de Gijón. Ya tiene un monolito con su esfinge en el parque de los Hermanos Castro.
Sin embargo, nadie se acuerda del más grande, Manolo Meana, el primer asturiano en jugar y en marcar con la selección española, ambas gestas en 1921, hará cien años en los próximos meses. Fue además entrenador del Sporting, seleccionador nacional durante tres años y capitán de la selección asturiana que se proclamó campeona de España en categoría absoluta, en 1923, el único gran título futbolístico de nuestra región. Y Meana era natural de Gijón.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo