¿Ateísmo de hoy?
Me cuenta un excompañero de otra diócesis que en su parroquia unos jóvenes le han quitado y tirado todos los carteles referentes a la Iglesia y a la vida parroquial. Han dejado, eso sí, el gran póster de Jesucristo. Estaba muy extrañado. Más tarde, también a mí me resultaba un tanto enigmático lo que me había contado. ¿Tenía una explicación válida? No me extrañaba que para él resultara un misterio.
Sin embargo, pensándolo más tarde, a mí no me resulta tanto misterio, ni motivo suficiente para disparar alarmas. En ningún momento se me ocurrió pensar en repudios, fanatismso, ni en fundamentalismos. Más aun: si me viera en una situación así, evitaría la despreocupación o la paralización, por una parte, pero sin aterrorizarme ni llegar a la confusión por otra. Sin duda alguna, son lecciones que no nos han de llevar a la confusión, sino a meditar. Ya nos han dicho, por activa y por pasiva, que el ateísmo tiene hoy la forma de una crítica de la religión organizada, de la Iglesia. ¿Qué otra cosa podíamos esperar de tantas ingenuidades, sofismas, retóricas con que nos fustigan algunos medios de comunicación, por ejemplo? Que los jóvenes cuenten con informaciones fiables es imprescindible para llegar a juicios justos en cuestiones religiosas, como muy bien se sabe en LA NUEVA ESPAÑA. Por lo demás, hechos así nos generan más preguntas que respuestas. Ya Habermas nos enseñó que la razón es dialógica, no autoritaria. Y no olvidemos que, al menos, esos jóvenes algo muy significativo han dejado a salvo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

