¿Escritores o escribidores?
En mi habitual recorrido diario por la prensa española hoy me ha llamado la atención la palabra "escribidor" referida a grandes nombres como Vargas Llosa o Bryce Echenique y al encuentro de muchos de ellos en el I Festival Literario de América y de Europa, que se va a celebrar en Málaga, ideado y organizado por la cátedra Vargas Llosa, un certamen que pretende ayudar a una mayor difusión de la literatura en español en sus diferentes versiones, a las nuevas formas de narrar y a la influencia de la tecnología en la literatura.
Se trata, sin, duda, de una más que estimable iniciativa para el fomento de las letras españolas, para dar mayor visibilidad a los autores y para acercarlos al gran público, una muestra que servirá también como puente para estrechar lazos con los países latinos de América y de bisagra con nuestros vecinos europeos.
Son muchas las razones por las que hay que aplaudir eventos de esta naturaleza, que contribuyan a promover y a expandir nuestra lengua escrita, pero me surge un interrogante que quizás se deba a mi ignorancia, y no es otro que el del título de esta carta, que, como he expresado, me ha llamado la atención y quería manifestarlo. Seguro que surgen voces para aclararlo, lo que agradezco de antemano.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

