Utilidad, convivencia, concordia y magnanimidad
Todos estos mensajes, y alguno más, son los que se están lanzando desde el Gobierno para justificar su decisión de indultar a los presos del "procés", un asunto que, al margen de su interés político y social, no deja de generar contenido para los medios de comunicación, en un momento en el que, salvo la pandemia y la crisis económica consecuente, las noticias de interés brillan por su ausencia.
Y volviendo a los mensajes, decir que los indultos se van a conceder porque son de utilidad pública, y porque ayudan a la convivencia se podría llegar a entender, que generan concordia, como que no, y pedir magnanimidad es mucho pedir, que a generosidad y a grandeza de espíritu no nos gana nadie, pero que tengamos que comulgar con ruedas de molino, como que tampoco.
Sr. Presidente, no se vaya tan lejos, que, a pesar de la distancia y de haber utilizado algunas de estas expresiones desde Argentina, se le ha entendido todo, incluso cuando habla de comprensión, de confianza, de negociación o de diálogo, faltaría más.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

