Retroalimentarse
El Tribunal Constitucional consta de doce miembros: diez los elige directamente el poder político y dos indirectamente.
En 2005 el Parlament de Catalunya aprobó un nuevo Estatuto que en mayo de 2006 fue sancionado por las Cortes Generales. Al mes siguiente fue refrendado por el pueblo catalán con el 73% a favor y, al siguiente, tras sanción real, el PP –siempre en contra, con recogida de firmas incluida– presentó un recurso de inconstitucionalidad que fue resuelto en 2010 con una sentencia que recortaba parte del reglamento. En el ínterin, el nuevo Estatuto estuvo vigente cuatro años sin que España se fragmentara.
Es decir, un tribunal politizado invalidó lo que Ejecutivo, legislativo y pueblo aprobaron conforme a las leyes en vigor iniciando la gran deriva soberanista.
Si tras el Estatuto solo el 14% era independentista y ahora es el 44%, ¿cuántos habrá tras la torpe nueva campaña del PP?
Casado, con su deslealtad, sueña con lograr el poder. El independentismo, encantado con esta ayuda, con alcanzar un 60% que lo haga irreversible. Unos y otros se necesitan para retroalimentarse y lograr sus objetivos.
Atentamente,
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

