La Nueva España » Cartas de los lectores » El lobo y la ganadería extensiva

El lobo y la ganadería extensiva

11 de Junio del 2021 - Zaira Celdrán Valle (Cangas de Onís)

Con el aumento del número de lobos en la zona de los Picos de Europa en estos momentos sin un control poblacional permanente de dicha especie, la ganadería en extensivo y todo lo que esta conlleva es inviable. Según asegura Vicente González Eguren, licenciado en producción animal por la Universidad de León, el verdadero problema del control poblacional del lobo es la ignorancia urbana de la cual surgen organizaciones ecologistas que defienden la especie.

Vengo de una familia ganadera y de primera mano sé que los ataques del lobo a lo largo del año son muy numerosos. Y no hablamos solo de las pérdidas económicas es más la impotencia y la pena que sientes al ver que no puedes hacer nada por salvar a los animales a los que te dedicas a cuidar los 365 días del año y las 24 horas del día sin descanso. El lobo llega y destruye todo eso en cuestión de segundos. Es realmente una pena pero eso es lo que defienden las distintas asociaciones ecologistas que protegen al lobo. Como ejemplo, basta recordar que hace unas semanas el lobo mato a 5 animales en una ganadería de Trasmonte, Cangas del Narcea, los animales estaban en una finca cerrada con malla a 400 m de la casa. Ataques como este se producen continuamente.

Está claro que la peor parte se la llevan los ganaderos con los que, según publico este periódico el 11 de mayo, el Principado de Asturias tiene una deuda de más de un millón de euros en impagos por daños de fauna salvaje. El gobierno central debería escuchar mejor a todas las partes, pero sobre todo a las que verdaderamente están afectadas.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador