La Nueva España » Cartas de los lectores » Disgusto por los horarios de Feve

Disgusto por los horarios de Feve

19 de Agosto del 2010 - César Fernández (OVIEDO)

Soy un vecino de Oviedo con segunda residencia en Meres (Siero). Escribo estas líneas para mostrar mi disgusto por los últimos cambios en los horarios de los trenes de FEVE. Asumo que la comunicación entre Meres y Oviedo haya pasado a ser de una frecuencia de trenes cada media hora a una frecuencia de un tren por hora entre ambas localidades (si no nos hubieran puesto el caramelo en la boca ahora no habría quejas). Lo que me parece inaceptable es que a mediodía (en sentido Oviedo Meres) entre las 13.35 h y las 14.35 h haya hasta 4 trenes que paren en Meres y después del de las 14.35 h no hay otro hasta las 16.10 h. Señores de FEVE hay ciudadanos que salen de trabajar a las 14.30 h o 15 h (muy común este horario sobre todo en verano y también en la Administración Pública) y no tienen comunicación con Meres hasta las 16.10 h. Y todo por beneficiar a las grandes poblaciones como Gijón por ejemplo.

Otro punto inaceptable (al menos para mí) es el de la comunicación entre Meres y la vecina villa de Noreña. Desde hace muchos años (no recuerdo cuántos, pero fijo que más de 10) había comunicación directa entre ambas localidades. Pues bien desde la última modificación los vecinos de Meres tenemos que ir a El Berrón y luego coger allí otro tren o bien ir a pie desde dicha localidad hasta Noreña.Y todo para que los trenes lleguen primero a Gijón.

El último motivo de queja hace referencia a los continuos retrasos de los trenes ( se hizo notar estos retrasos desde la creación de apeaderos en Fonciello, La Corredoria.). Si, obviamente, los viajes se hacen más largos al haber más paradas no creo que sea tan difícil modificar el tiempo de recorrido en los folletos horarios que se nos facilitan a los pasajeros para que no de así la impresión de que los trenes llegan siempre 5 minutos tarde. Y por favor mantengan los trenes en un aceptable estado de conservación que sino, a menudo, los usuarios tenemos que estar poniendo quejas porque el tren que usamos llegó 30/45 minutos tarde porque se averió durante su recorrido.

Termino con el deseo que estas palabras lleguen a quien tengan que llegar y que en consecuencia se pongan los medios para revertir los defectos citados en este escrito.

César Fernández, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador