La Nueva España » Cartas de los lectores » Los sectarios y los capitalinos

Los sectarios y los capitalinos

19 de Agosto del 2010 - Nieves Braña Rodríguez (Oviedo)

Últimamente estamos sometidos a la presión de un tipo de personajes que amparándose en el anonimato utilizan determinados medios afines como arma de ataque contra toda persona que tenga una opinión que no coincide con la suya. Para ellos, lo mejor sería la lapidación y creen firmemente que no tenemos derechos a la opción de discrepar y mucho menos a demandar a las administraciones pertinentes lo que considero es su obligación.

Esto viene a cuento pro la pasada inauguración de las obras de remodelación del barrio Llastrín del Piqueru. Parece ser que no sentó nada bien que una capitalina le dijera a la guapísima y trabajadorísima Consejera que las obras no estaban terminadas, lo cual era evidente, como la señora Ana Rosa Migoya pudo comprobar in situ.

No me voy a extender volviendo a explicar mis demandas que no son otras que las de los vecinos de este barrio, porque se qué son conocidas pro la mayoría incluidos la Consejera y el señor Rogelio Pando alcalde de Colunga. Pero sí quiero contestar a esta gente sectaria y de tintes xenófobos que habla de los capitalinos con un tufo fascistoide que apesta.

Decirles sobretodo que nadie duda de la Consejera, ni del señor Alcalde, de su trabajo, ni de su buen hacer y que los llastrinos y los que por circunstancias de fácil comprensión ahora somos capitalinos agradecemos el esfuerzo del Gobierno del Principado y del regidor de Colunga por todas las mejoras habidas, incluso las del Piqueru, aunque sean las que más se hallan retrasado.

El problema es que estamos totalmente en contra de haber dejado en ruina el triángulo que se formó desde el Palación, hasta el hórreu y teniendo como eje central las antiguas casas de maestros. Aquí, ahora mismo ya se están creando focos de basureros incontrolados que incluso los limpiadores municipales cuando cortan el césped arrojan dentro como la cosa más natural. Hay también televisores, ordenadores y más cosas que la gente, aprovechando el abandono, utiliza como si fuera un depósito de desperdicios.

Y sí, es cierto que nos quejamos con cierta vehemencia a Ana Rosa Migoya, pero desde la confianza que nos da saber que la Consejera lo es de todos los asturianos, incluso de los capitalinos y que nuestras protestas no van a quedar en saco roto.

Sobre las personas que escribe anónimamente y a otras que por ser conocidas no son menos anónimas decirles nada más que se pasen ustedes por aquí y cuando se tenga que elegir el pueblo asturianu del año, a los señores del jurado les enseñen lo primero esta zona, no sólo para que juzguen si es merecedora esta hermosa villa del premio, si no para que opinen sobre si tiene lógica haber dejado el entorno de la casa de los maestro en esta situación.

Por último, a este piloñés (si es que lo es) le diré que le informaron bastante mal y que respecto a la rampa esa que según usted pedimos, solo le comente, que pese a ser capitalina, sé de sobra que hay otras instituciones que gestionan este tipo de servicios. Además sobre el milagru tan grandón de que el alcalde de Colunga fuera nombrau «Manín de Oro» decirle nada más y sin ánimo de quitarle méritos al señor Rogelio que Colunga es el concejo y la capital, pero es de Llibardón, lugar donde sus habitantes se sienten muy orgullosos de él, como es lógico.

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador