No lo sé

14 de Junio del 2021 - Jon García Rodríguez (Bilbao)

Esta es la respuesta más culta que jamás he oído. Cuando expongo un problema sociolaboral, de carácter sanitario o personal a alguien, confío en su intelecto para que me ayude a solventar inquietudes que son a veces trascendentales. La opinión que me vaya a dar esta persona me ayudará a subrayar lo que ya pensaba al respecto o, si discrepa, a retomar quizás el asunto desde una perspectiva diferente. Procuro escapar del pedante: su enquistada inquietud por impresionar me hará errar. Del Youtuber imberbe ducho en Nada. Y también del profesional, sea médico, abogado, etcétera, que se encuentra con demasiado trabajo. ¿Me podría ayudar a sobrellevar mi separación, Dr. Recién Divorciado? Su escasez de tiempo le impide ayudarme con la debida propiedad. La respuesta "No lo sé" conlleva una madurez que es infrecuente de ver hoy en día. Y si le prosigue al "No lo sé" un "pero coméntale Fulanito o le remito al señor Menganito porque tiene más experiencia que yo en ese tema", se ha ganado mi respeto como amigo o como cliente. Y acudiré sin duda de nuevo a él ante un nuevo traspiés. Camilo José Cela –se te echa de menos– solía decir: "Yo no doy nunca consejos. Cada cual que se equivoque solo". Si conoces "Camilos", llámales y comparte tus cuitas. Nunca fallan.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador