Uso y abuso de Ayuso
El PP jamás acepta, cuando es oposición, al Gobierno legítimo y utiliza todo para derrocarlo, tensionando y poniendo al límite a las instituciones. En Colón, aprovechándose y sirviéndose de la monarquía, la patriota y constitucionalista Ayuso interpeló al Rey preguntándose: “¿Qué va a hacer a partir de ahora?, ¿va a firmar esos indultos?”.
Este retorcido ardid solo puede deberse a dos cosas, cada cual peor: o desconoce del todo nuestra Constitución, o la utiliza sin reparos poniendo a la monarquía en el punto de mira para lograr sus fines políticos.
Felipe VI, como no puede ser de otra manera, solo puede hacer lo que mandata la Constitución: cualquier acto oficial del Rey, como tantos otros –incluido los indultos que ha firmado–, es obligado y está exento de responsabilidad; y, precisamente por ser irresponsable en el desempeño de sus funciones, es inviolable.
Casado, sin otro plan para Cataluña que incendiar los ánimos, ha fraCasado en Colón, y Ayuso, crecida, comienza a moverle el sillón.
Atentamente,
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

