El amor en el ojo izquierdo (mucho amor)
Carta de agradecimiento a los médicos Fernández-Vega
Supongo que mi vida ha sido como la del artista japonés Nobuyoshi Araki* en la que siempre me he preguntado que hay más allá, en el lado izquierdo.
En ese lado izquierdo de la Vida. De la Historia. De la Muerte.
Siempre confié en que sería como un cuadro de Monet.
Esa viveza en el color, en los brillos... en la bendita magia de ver el mundo del otro lado como los espejos del callejón del Gato de un tal Don Latino y Max Estrella.
Desafortunadamente en los últimos meses, mis anhelos se tornaron en la pesadilla de aquel japonés.
Blancura en el lado izquierdo en el fondo de mi ser y de alma.
La tormenta se hacía más densa en un Xixón desierto, y las dudas golpeaban en mi pecho: cómo vería a mis seres queridos, una terraza con amigos, un atardecer de septiembre en Llangréu, la inmensidad de los campos de Castilla o la calidez de la sonrisa de mis futuros hijos, o contemplaría la fidelidad de los ojos de mi perro.
Habría perdido una parte del sentir de la vida.
Y todo el sentido que ello conlleva.
Por ello, bendigo a Dios y al destino el momento en el que puso en manos de estos profesionales el devenir de mi vida.
Desde lo más hondo de mi corazón agradezco a estos abnegados doctores, que me ofrecieron una segunda oportunidad a la vida, y al sentir y en ese día 16 de junio, pude por fin ver a mi padre como hacía más de 20 años que no veía.
Aunque estas líneas no lleguen a expresar todo mi agradecimiento diluido eternamente por cada esquina de mi querido Uviéu, me es suficiente rememorar que me han devuelto un sentido izquierdo yacente a la vida.
* Artista fotográfico japonés que perdió la visión total del ojo derecho a causa de una obstrucción arterial en la retina. En su obra "Love on the left eye" retrata la belleza de la imperfección de la falta de visión en su ojo derecho. Siendo esta una colección fotografías cuya mitad es tapada por pinceladas negras, tal y como es la visión de Araki. Sus imágenes pudieron contemplarse en la galería Taka Ishii de Tokio en el pasado 2014. La pérdida de visión a la que me refiero en el texto se da en el otro lado al del fotógrafo Araki, en el lado izquierdo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

