La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Somos todos cómplices?

¿Somos todos cómplices?

20 de Junio del 2021 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

España, queramos o no, es una Monarquía Parlamentaria, una auténtica democracia, una forma de gobierno que quedó refrendada en la Constitución de 1978 y que sigue plenamente vigente, con sus virtudes y sus defectos, mientras no se reforme o sustituya con el aval de la ciudadanía, que es el que la sustenta. Y en ese sentido, se puede considerar que tenemos un Estado que se encuentra en muy mal estado y que solo la figura de Felipe, el rey de todos, un rey que reina sin gobernar, genera más confianza que ningún otro político, y es, por tanto, una figura esencial en estos momentos de zozobra institucional.

Felipe VI acaba de cumplir siete años al frente de la Jefatura del Estado, y, a pesar de las dificultades con las que se ha encontrado en el camino, en especial la polémica generada en torno a las aventuras y desventuras de su padre, ha sabido sortearlas con seriedad y firmeza, y se ha granjeado la "complicidad" de todos, en el sentido de que le damos nuestro apoyo para que siga al frente del timón del Estado y de que no se deje manipular por quienes digan que quieren hacerle cómplice.

Todos los españoles, o casi todos, sabemos lo que significa el "mandato del Rey" y tenemos que respetarlo mientras no reformemos la Constitución. Entre tanto, y al margen de la oportunidad y/o conveniencia política de la medida de gracia, si esta se produce y el Rey la refrenda, en representación del Estado, que somos todos, no por eso seríamos cómplices, como tampoco lo es el mismo Rey, lo diga quien lo diga. 

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador