Cumplir la palabra es fuente de prestigio
En esta vida uno puede comportarse diferente a todos los demás, tener su propia personalidad, incluso con principios e ideales extravagantes y disparejos, todo ello no pasa de ahí, allá cada cual. Pero hay algo en común a todos para ser catalogados persona de fiar: cumplir siempre con la palabra dada.
Quien no cumple la palabra dada, dejará mucho que desear en cuanto a confiar en él. Una persona de palabra siempre es alguien importante, alguien que siempre estará en lo más alto en valoración y estimación personal.
Puede uno incluso después de dar su palabra sentir que no debiera haberla dado, que se precipitó, pero como la dio, el cumplirla es su obligación. Aunque sin ser muy estrictos, a veces, no todas, ya que pasarías a ser un veleta de mucho cuidado, se puede rectificar, dicen que es de sabios. Para ello se necesita mucha dosis de convencimiento, si un porcentaje elevado de la población está en contra de tal incumplimiento de tu palabra, ya no es rectificación, es llevar el ascua a tu sardina. ¿A qué les suena? A Pedro Sánchez, ¿verdad? Jamás hemos encontrado un personaje más incumplidor de su palabra, no es que deje de cumplirla porque se lo pida nadie, lo hace por conveniencia propia y además dice que por bien de la convivencia. Lo cual se acerca todo muy a prevaricación cuando a quien indultas no te pide tal gracia, tampoco se arrepiente y, por si fuera poco, dicen estar dispuestos a volver a cometer los mismos delitos por los que fueron condenados. ¿Cómo les suena? No solo están condenados por sedición, también por malversación de fondos públicos, agravado todo por la cuantía de los mismos, lo que todos entienden por corrupción de la buena. Hagan un repaso a la palabra de Pedro sobre indultos de políticos a otros políticos, lo de cumplir la pena íntegra... verán el prototipo de sujeto que tenemos de presidente, su palabra es cero.
La palabra dada es un compromiso con uno mismo, no con los demás; por eso, si falta a ella, solo se estará perjudicando a sí mismo.
Lo de Pedro suena a desvarío, promete bajar la luz y la electricidad se encarece en un 43%, como hay una contestación por parte de las familias ahogadas con esta situación, después de mucho pensárselo, baja el IVA, lo que es lo mismo, un 10% el recibo encarecido de la luz, lo cual todo el Gobierno sale a que le aplaudamos con las orejas porque nos suban solo el 33%. Es que se ríen de la buena gente, no hay otra, nos toman por imbéciles. Todavía hay quien sigue esperando de él no palabra, que no la tendrá jamás, que la economía, la vida mejore a pesar de él. Tengo algún amigo (Che, uno de ellos; Carlos también, más que estos dos excelentes e inmejorables amigos) que le defiende por defender sus principios, sin darse cuenta de que los principios de Pedro no son los que ellos esperan de su partido, el PSOE. Todos ellos se preguntan, de no gobernar Pedro, lo harán Casado y Vox, ¡madre mía la que nos espera! Pero no trata de eso, a los nuestros es a los primeros en exigirles comportamiento. Si llegara a gobernar la derecha, no es culpa de los socialistas que criticamos a Pedro y a este Gobierno carente de experiencia la mayoría en nada, con ministras que no han trabajado en su vida, ¿es tan difícil entender ese anacronismo? ¿Que puede salir mal? Es culpa de él. ¿Ustedes creen que conformarán a los independentistas estos indultos? Para nada, les valdrán para crecerse más, para exigir ahora con más fuerza: referéndum y amnistía. Es darle también a los Tribunales de derechos humanos de Estrasburgo una razón para ceder ante el chantaje de estos sediciosos, si el gobierno les indulta sin ellos pedirlo es que pudieran tener alguna razón, el argumento ya se lo dio Pedro. ¿Cómo quedan los fugados ahora? Es que Pedro no acierta una, solo por mantenerse en el poder es capaz de lo que sea.
Nuestra palabra, la que damos a otras personas, nos va a definir en cualquier ámbito de actuación.
Galeano: ·Cumplir la palabra es una fuente de prestigio".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

