Profesorado de Bachillerato nocturno del IES Padre Feijoo
Escribió Olivier Reboul que "educar no es fabricar adultos según un modelo sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su genio singular". Y es en ese contexto en el que el equipo docente del Bachillerato nocturno del IES Padre Feijoo, con Cecilia Blanco Pascual como jefa de estudios, al frente, hace una encomiable y magnífica labor. Hablamos de un alumnado, el de dicha modalidad, que llega, generalmente, con una historia de fracaso escolar a cuestas, una mochila vital cargada de frustraciones, inseguridades y baja autoestima y con grandes sequías de éxitos académicos provocados por circunstancias varias pero, casi siempre, también por una mala actuación de docentes anteriores que no supieron, no quisieron en el peor de los casos, trabajar los terrenos fértiles, los regadíos, que llegaron a sus aulas para que dieran prósperas cosechas. Y esos alumnos, con esos pésimos resultados como experiencia previa, de edades y situaciones diversas, con la motivación justita, la inseguridad a flor de piel y la incertidumbre ante el reto de una nueva oportunidad de formación, se encuentran ahora con unos profesores vocacionales, experimentados en esas lindes, empáticos, acogedores, que servirán de palanca y rueda para que ese alumnado se desprenda de falsas y limitantes creencias y comience a florecer, aportando lo mejor de si mismos y demostrando las palabras de Olivier Reboul, que educar no es generar por sistema modelos establecidos sino liberar de lastres y prejuicios castrantes, permitiendo que aflore la genialidad que cada educando lleva dentro. De nuevo, mi felicitación y sincera gratitud a Cecilia Blanco Pascual y sus compañeros docentes del Bachillerato nocturno por su gran e inestimable labor educativa.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

