Pase el indulto, pero ni amnistía ni autodeterminación
Escuchando las palabras del presidente Sánchez: “Hay un momento para el castigo y un momento para el perdón”, recordé una expresión más larga y más difícil de entender: “Pensando en la realidad, hay quietud y movimiento. Pensando en el tiempo, hay momentos y momentos. Pensando en el espacio, hay vías o caminos”. (...). Las aguas estancadas se corrompen. Los políticos las han de mover... Los castigos sirven para fortalecer los límites, y el perdón, para generar confianza, y construir convivencia. Este es el momento de la recuperación. También toca recuperar la paz perdida. La vía judicial es una buena vía, sin embargo, a menudo hay cuestiones que, para abordarlas con menos riesgos, hay que optar también, por la vía del diálogo.
Desde este pensamiento aceptamos el indulto. Aceptamos la medida y al mismo tiempo esperamos que no haya ni amnistía, ni autodeterminación. ¿Amnistía? ¡Como si no hubieran hecho nada! ¡Sería un escándalo! La autodeterminación, es decir, el derecho a determinarse y separarse. Un derecho rarísimo en las constituciones del mundo. La necesidad de estabilidad hace que poquísimas veces este derecho se contemple.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

