Ruin
En mi anterior fue “error” la palabra que elegí para darle un pequeño desahogo a mi vena filosófica. Hoy me apetece inspirarme en “ruin”.
Lo primero, a la fuente que, en lo posible, evite mi desvarío. Su significado según la RAE.
Ruin.- adjetivo nombre común
1. 1.
[persona] Que es despreciable por cometer o ser capaz de cometer malas acciones, con falsedad, hipocresía, traición o engaño.
Dicho lo cual. Un ejemplo de lo más representativo que, aun siéndolo en grado superlativo, como siempre haberlos haylos, pues haylos que no lo verán así. Para los agraciados con transmisores y receptores neuronales, que deberían ser, normales, les será, supongo, muy fácil reconocer el rotundo acierto de mi elección y ponerle el apellido correspondiente, que no es Picapiedra, al Pedro por mí elegido.
Un personaje que me tiene absolutamente asombrado, porque, siendo como es, el deprimente homo hispanus le ha elevado a la altura de Casidios.
Y lo mismo me quedo corto, porque no me parece imposible que algunas ilustres personalidades, caso de, por ejemplo, Adriana Lastra y una que otra ministra del Gobierno, consideren estar ante el misterio de la Santísima Dualidad, dos personas y una sola esencia.
Desde luego, este hijo Pedro del Padre manifiesta en sus decires y haceres un hermetismo solo descifrable para los más calificados iniciados. Que sus “so” y “arre” pareados puedan ser debidamente interpretados, no resulta asequible para un pelamangos como el que suscribe, por ejemplo. Que use una cizalla para unir, tampoco. Que condene a españoles leales y premie a los traidores. Que...
En fin, para qué seguir, los caminos del Señor, o de su hijo Pedro en este caso, son inexpugnables para los no comunes mortales. De manera que, para mí, al cabo y al fin, este Pedro es un ser ruin.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

