La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Vivir de rodillas o morir bajo un puente?

¿Vivir de rodillas o morir bajo un puente?

23 de Agosto del 2010 - Irene López (Oviedo)

Esta es la situación: Mujer de 57 años. Más de veinte años cotizados. Auxiliar de Enfermería.

Patologías: Intervención quirúrgica por neo de mama (cuadrantectomía, o sea medio pecho y exéresis de dos ganglios, total: 28 puntos). Actualmente en estudio y tratamiento hormonoterapia durante cinco años, con los consiguientes efectos secundarios como sofocos, edemas, problemas digestivos y aumento de los dolores articulares.

Me hacen seguimiento diversos estudios: mamografías, eco-mama, eco vaginal.etc.

En Patología Mamaria, en un control, me proponen operarme otra vez para quitarme las dos mamas.

Sé que ésto es cierto, porque mi hijo estaba presente, ya que yo tengo tratamiento psiquiátrico desde hace varios años. Me dan ésta opción o la de quedarme como estoy, con mis dolores en pecho - brazo y someterme a unas sesiones de radioterapia. Opto por lo segundo ya que me parecía menos traumático. Al final las 15 sesiones, se convirtieron en 48. Con lo cual mi pecho se parecía a un entrecot, con las molestias propias de la situación. Tambien sigo tratamiento con Tamoxifeno, como ya conté anteriormente.

Tengo pendientes varios estudios hasta conseguir que me reconstruyan el pecho y por consiguiente mi autoestima, alto inexistente hasta el momento.

Un año después, tras varias visitas al INSS, me comunican el allta médica para incorporarme a trabajar.

No se tiene en cuenta que:

-No estoy capacitada mentalmente para atender enfermos.

Tengo tratamiento para: ansiedad, insomnio,depresión.

-Demasiados problemas físicos.

Tratamiento para rinitis cronica (operada de polipos nasales, con cortisona via nasal y antiestamínicos.

Tratamiento dolores articulares, artitis psoriática-, hernia paramedial dcha,- escoliosis convesidad izq.- cervicoartrosis, metatarsalgias, dolor y falta de fuerza brazo dcho. Actualmente realizando ejercicios de Rehabilitación.

También tratamiento ocasional para vértigo (tengo TAC por caída delante del trabajo) y tambien fuí visitada por doctor de guardia, cuando me encontraba en la calle Vetusta de visita (Centro Médico Teatinos). Hubo más caídas y parece que el diagnóstico es ansiedad.

Si a todo ésto añadimos los problemas de varices, estreñimiento, sofocos, pérdida visión por tratamientos realizados (Tamoxifeno, Cortisona). etc.

¡Qué paciente se dejaría atender por mí?

¿Dónque queda la integridad de la persona?

Cartas

Número de cartas: 45897

Número de cartas en Septiembre: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador