Día Mundial del Diseño Industrial
Rara vez nos paramos a pensar en la cantidad de soluciones prácticas que nos rodean y que hacen la vida más fácil, objetos que se han ideado y desarrollado a lo largo de los tiempos, sin los cuales volveríamos a la Edad de Piedra.
Cuando hablamos de inventos necesariamente tenemos que hacerlo también de diseños, porque cualquier idea, para desarrollarla y hacerla llegar al gran público, necesita un proceso que pasa necesariamente por el “diseño industrial”, que es la llave que abre el canal para que el “invento” se pueda producir a escala masiva.
Hoy ya no nos sorprende nada porque parece que está todo inventado y, sin embargo, cada día surgen nuevas ideas que, una vez en el mercado, contribuyen a mejorar nuestras condiciones de vida.
Una buena idea se puede quedar en nada si no es desarrollada convenientemente, si no se sabe diseñar y dotarla de la utilidad para la que ha sido concebida, y esa es la labor de los diseñadores industriales, una pieza singular y esencial en el eslabón de la cadena productiva de bienes de consumo.
Al mismo tiempo que aplaudimos la labor de los diseñadores industriales en su conjunto, tenemos que lamentar el suspenso de España en Innovación, ya que según el último informe publicado por la Comisión Europea, el European Innovation Scoreboard 2021, nuestro país ocupa el puesto 16 de los 27 en el seno de la Unión Europea, dos posiciones más atrás que un año antes, por lo que estamos catalogados en la categoría de “innovadores moderados”.
Todo un reto para que los magníficos diseñadores de este país den un paso adelante y vuelvan a situar a España en lugar del ranking que le corresponde, para festejar como se merece el 29 de junio, Día Mundial del diseño industrial.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

