La Nueva España » Cartas de los lectores » Felonía, la palabra de hoy en día

Felonía, la palabra de hoy en día

29 de Junio del 2021 - Marino Iglesias Pidal (gjón)

Como acostumbro, lo primero, dejar claro el significado, en este caso con sus didácticos sinónimos.

Felonía: Deslealtad, infidelidad, perjurio, indignidad, ingratitud, deserción y traición.

Y un no menos didáctico ejemplo.

“Lo útil en el pasado fue el castigo y lo útil hoy es el perdón”, la doctrina del felón, creación del hijo revelado en la Santísima Dualidad (de la que he dejado constancia en mi anterior).

Una doctrina que, en cierto modo, como no podía ser de otra manera, es una actualización comentada, después de dos mil años ya tocaba, de la revelada por Dios padre.

Antes de ponerme con eso, un pequeño inciso para yo hacer más precisa la intención que revela la frase del felón: “Lo útil”, “para mí”, en el pasado, fue el castigo, y lo útil, “para mí”, hoy es el indulto.

Sin más.

Como es natural, Dios hijo, su autor, no iba a sintetizarla en dos lajas de pedrusco (¡coño!, que no estaría nada mal, por lo de su fácil relación; Pedro - pedrusco). Pero a lo que iba. Cada cual con sus medios.

Dios padre primero la explicó a sus apóstoles y después les encargó su divulgación, de viva voz en las catacumbas y, de voz mucho menos viva, puerta a puerta. Hoy en día, ¡por favor! El hijo no se anda con tonterías, lo primero hacerse con el favor, favor por favor, de todas las estaciones de TV, emisoras de radio, prensa, escrita y digital... toditas la posibles a su entera disposición (así cualquiera, no te jode).

En primer lugar, los diez mandamientos, se dijo el hijo, de Dios y de... bueno, eso.

A partir de ahora disfrutarán los siguientes retoques:

1.- “Amarás a Dios sobre todas las cosas” pasará a ser: “Amarás al hijo de Dios”...

2.- “No tomarás el nombre de Dios en vano” adicionará: “Para echarle, al hijo, mierda encima, para echarle flores, las que quieras”.

3.- “Santificarás las fiestas”. Desde luego no las ñoñas que recuerden a Jesús, hijo ya obsoleto, ahora celebrarás “El día del orgullo gay”, por ejemplo. Y, por supuesto, nada de santificarás. Actualizar con: “botellonarás y bochincharás en pelotas, o con trapito/hilito”, para que no digan algunos.

4.- “Honrarás padre y madre”. En el presente, no les prives de la felicidad que les supone el cuidar de ti, no importa tu edad, a los 40, 50, que sigan manteniéndote (si se torcieran y se negaran les metes dos hostias y listo).

5.- “No matarás”. Ahora, tampoco te preocupes mucho, si lo hicieras, que sea mediante un acto de terrorismo, lo peor que puede pasarte, un tiempito con la única diferencia de tu vida en “libertad”, que, en vez de mantenido por tus padres, lo serás por el Estado. Pero el hijo se encargará de residenciarte cerca de los papis, para que puedan mimarte sin tener que desplazarse mucho y, por supuesto, puedes contar con su consideración, la del hijo, digo, que, en cuanto pueda, te mandará pa casita.

6.- “No cometerás actos impuros”. Qué chorrada. Son los más prestosos. Comete todos los que puedas, sin pasarte, si lo haces, mejor que sea solo un poquito.

7.- “No robarás”. Si cayeras en la tentación, no seas huevón, hazlo en plan grandón, más difícil que te jodan un montón.

8.- “No dirás falsos testimonios ni mentiras”. Si vas a hacerlo, primero sitúate y después, a cara perro, no tendrás problema.

9.- “No tendrás pensamientos ni deseos impuros”. ¡Coooño! Esta sí que bate el récord de chorradas. Sin comentarios.

10.- “No codiciarás los bienes ajenos”. El calibre de esta no llega al de la chorrada del 9, pero ahí se anda. Desde luego, mejor no desear lo que no puedas obtener, pero, oye, que, por ejemplo, te apetece el piso de la viejita, solita o con viejito, para no tener que romper la puerta, te joderías a ti mismo, espera que salgan a la compra, métete en la vivienda, y que vayan a reclamar al maestro armero desde debajo del puente o donde quiera que se hayan ido a buscar cobijo. Puede que de ella/os se apiade el Hijo.

Y amén (que soltar todo el rollo que se me ocurra reducirá, pienso, la posibilidad de que me publiquen), dice, de momento, en este apartado, el Hijo.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador