Los chiringuitos
Todos los domingos, cuando paso por la plaza de la Ayuntamiento, me asaltan para que firme “por los chiringuitos de San Mateo”; no he firmado todavía, quizá porque soy una persona bastante desconfiada, no me gusta firmar en blanco por lo que me diga un señor con un papel y un lápiz.
Como yo, supongo que habrá muchas personas recelosas del tema. El convencernos es muy sencillo, tanto como publicar los dueños de esos chiringuitos, han pasado muchos años desde que Masip instauró los mismos después de un viaje a Vitoria, y ya entonces era un poco oscura la adjudicación, pero han pasado muchos años, y la mayoría de partidos a los que se les había concedido el concurso ya no existen (Liga Comunista Revolucionaria, Partido Comunista, y demás), otros siguen, asociaciones, clubes deportivos, etcétera.
¿Tan difícil es decir quién o quiénes son los verdaderos propietarios de los chiringuitos? Ruego al Ayuntamiento que lo exponga a la ciudadanía, y que esta obre en consecuencia, pero, cuidado, no me vale el nombre de a quien representan, no hagamos como con la tómbola de La Cruz de los Ángeles del paseo de los Álamos que por un 5% de los beneficios ponía su nombre a la tómbola y la gente creía que hacían una gran obra. No, nos interesa el verdadero dueño del chiringuito, la persona, la razón social, la asociación, el partido, etcétera, porque uno oye cosas que no sé si serán verdad, como que el chiringuito del Rincón Cubano no es de IU.
Solo pido eso, sinceridad, no firmar en blanco, y ver qué interesa más; a mí me dicen que lo que recaude tal chiringuito va al banco de alimentos, y ahí estoy, pero si son de partidos políticos o personas físicas, no, ya tienen bastante subvención, que hagan negocio otros que pagan impuestos a la ciudad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

