Yolanda

29 de Junio del 2021 - Ramón Alonso Nieda (Fuentes- Parres (Arriondas))

“… Que nadie se engañe, Yolanda Díaz es una comunista pata negra, no una comunista aficionada, no es de Podemos, viene del PCE y de IU (...) Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, ampliación de estudios en París, tres másteres, de los de verdad, en Urbanismo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos". Se pudo leer tan encendido elogio en esta sección de LA NUEVA ESPAÑA del pasado 19 de junio. Tenemos unas ministras que no nos merecemos y algún ministro que tampoco. Ahí está Alberto Garzón, otro comunista profesional, no aficionado, al frente del Ministerio de Consumo, organismo vital desde el que se informa a los consumidores sobre los refrescos que engordan.

Se reedita ahora “El libro negro del comunismo”, publicado en Francia en el 97, obra de un equipo internacional vinculado al CNRS y coordinado por Stéphane Courtois. Mil cincuenta y cinco páginas de historia “sine ira et studio”, sin ira ni sesgo, como la quería Tácito; a las antípodas de la “memoria democrática” (con rencor y sin puta idea) promovida por Carmen de Cabra. Aunque para Andrés Amorós “no es un libro de lectura seguida, sino de consulta”, lo leí en su día “da capo”, subrayando con lápiz y hasta con rotulador, lo que me facilita ahora refrescar la memoria. Nadie liquidó tantos comunistas como el Partido Comunista. El propio PCE, después de un permanente y abyecto vasallaje a la Komintern (o sea, al estalinismo), perdida la guerra, sufrió en sus carnes las purgas. El desventurado secretario general José Díaz murió en Tiflis al caerse de un 4.º piso cuando estaba solo (¿o muy mal acompañado?) en su apartamento. Nunca se sabrá si se suicidó o lo suicidaron. Es poco probable que se haya caído accidentalmente al limpiar los cristales.

“Cien millones de víctimas” no es el epígrafe de una leyenda negra; es una estadística solo susceptible de retoques de detalle, casi siempre al alza. “Hechos y cifras irrefutables. Ya nadie podrá alegar ignorancia” (“New York Times”). Pero Yolanda Díaz, ocupada en acumular másteres, no debió de tener tiempo para “El libro negro”; ni siquiera para las 25 páginas que dedica a España. Lo mejor que podría pasar con el comunismo de Yolanda es que sea tan “de pata negra” como los “tres másteres de los de verdad”, recientemente retirados con sigilo del curriculum de la ministra en la web del Gobierno. Seguramente en un ataque de modestia. ¡Ejem!

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador