Chiringuito for you
Madrileñolandia, año 2013, la dueña y señora del reino de taifas más castizo, S. A. Esperanza Aguirre (alias "Reina de los Sapos"), monta un chiringuito en febrero del citado año, con el nombre de "Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio de la Comunidad de Madrid". Coloca al frente de dicha tómbola al actual mandamás de Vox: Santiago Abascal. El objeto o misión de dicha fundación no se llegó a conocer, y lo único que sabemos es que, en diciembre del mismo año, el patronato ordenó su disolución y no pudo ser fiscalizada, porque la Cámara de Cuentas no consiguió obtener la información necesaria para ello.
Madrileñolandia, año 2022, la sucesora en el escalafón dinástico Parapolular, S. A. Isabel Ayuso (alias "Yo maté al Covid"), siguiendo las enseñanzas de su precursora en el cargo, crea de la nada, como diosa todopoderosa que es... ¡tachán! ¡la "Oficina del Español"! ¡sí, señor! Y al frente del nuevo chiringuito (redoble de tambor, por favor...) ¡Toni Cantó! ¡sí, señor! Toni Cantó, también conocido como "el azote de los chiringuitos", y por hacer lo que sea que se supone que debería hacer (según publican los diarios: "la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español"... es decir, nada) cobrará prácticamente lo mismo que su antecesor en el chiringuito aguirrense, es decir, entre 75.000 y 80.000.
¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? ¡Ah! ¿Qué no interesa?... Claro, es Madrileñolandia, así que mejor hablemos de poesía. La rima XXI de Becquer decía: “¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú”.
Como no soy Becquer ni lo pretendo, plagiaré esas estrofas para mostrar mi parecer, y diré: ¿Qué es el cinismo? Dices mientras te inventas el enésimo chiringuito. ¿Qué es el cinismo? ¿Y tú me lo preguntas? Ayuso... eres tú.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

