Marear la perdiz
En términos cinegéticos se usa esa expresión para cazar perdices mareándolas, haciéndolas levantar el vuelo una y otra vez hasta que se agotan y se dan por vencidas.
Viene esto a cuento por la reunión que han mantenido en Moncloa el Presidente del Gobierno con el de la Generalitat de Cataluña, de más de dos horas de duración, porque parece que no va a tener muchos efectos prácticos, más allá del hecho de haberse reunido y de que van a volver a hacerlo después del verano para seguir hablando de lo mismo.
A la salida ambos han dado a entender que no solo no se han entendido, sino que su encuentro solo ha servido para marcar más distancias, el primero manteniendo su argumentario dentro de la legislación vigente y el segundo reclamando la Amnistía y la Autodeterminación. Lo que quiere decir que piensan seguir mareando la perdiz sin dar su brazo a torcer hasta que se cansen de volar infructuosamente.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

