Hurgando en tu cartera
Aprovechando el descoloque del personal por las penurias mentales a las que estamos sometidos desde hace año y medio, los políticos ladilla que nos desgobiernan han aprovechado para promocionar exitosas "ventanas de Overton" en los métodos extractivos de las rentas ciudadanas, con propuestas de dudosa utilidad.
Han empezado con "fondos públicos de pensiones" gestionados entre la CEOE, el Gobierno, los sindicalistas y la gran banca. ¿Cajas de ahorros? ¿Otro Forum o Afinsa respaldado por la banca y el Gobierno? La noticia me ha producido ansiedad al leerla, urticaria al entenderla y terror al asumirla.
Si quieren llevarse el dinero "gratis total", por lo menos que lo trabajen, formen un comando de asalto e intervengan los colchones de millones de incrédulos desconfiados. Y es que empiezo a tener miedo del gran extractor del dinero del prójimo, el señor Escrivá.
En el horizonte más cercano de este "creativo" personaje, la reforma del sistema de cotización de los autónomos, la jubilación forzosa, la jubilación demorada y anticipada, los planes privados de ahorro para complementar las pensiones, y, aún calentita, la noticia anunciando que los nacidos entre 1950 y 1975, la generación "baby boom", tendrán que bajarse la pensión o trabajar más años.
Ante la somanta de palos verbales desde todos los confines, el "creativo" al que traicionó su subconsciente, ha repartido las culpas: "Se me entendió mal" (traducido: sois muy cortitos), y "No tuve mi mejor día" (traducido: me dolía la cabeza).
Otra noticia de humor nivel NASA catalana es que el Partido Socialista, ante "la paulatina desaparición del dinero en efectivo" prepara la creación de una criptomoneda pública, apostando por "la recuperación del dinero como bien público, más estable y bajo control democrático".
¿Recuerda cuando en 2020 Pablo Iglesias y sus acólitos repetían machaconamente, ignoro con qué finalidad, que "toda la riqueza del país en sus distintas formas, y sea cual fuere su titularidad, está subordinada al interés general", refiriéndose en su literalidad al artículo 128.1 de la Constitución?
Pues por esas mismas fechas, el PSOE ya fantaseaba con la "eliminación gradual del pago en efectivo, con el horizonte de su desaparición definitiva", haciendo caso omiso de la advertencia de BCE: "No está permitido eliminar el dinero en efectivo en la eurozona".
En Román paladino: El PSOE le propone librarle de las garras usureras de los bancos, que saque su dinero de donde lo tenga y lo meta en una moneda digital (podría llamarse Falcoin) que el propio PSOE va a controlar, cuidar y proteger. Ojo, ni piense por un momento en vincular esta propuesta con la estafa de la PSV, Promotora de Viviendas Sociales de la UGT en el 93 (entre los afectados, más de 20.000 ilusos)
Este sería el "menú del día" para el mosqueado impenitente hispano, pero si preferimos un "menú especial" deberíamos añadirle un poquito de picante conspiracionista y elucubrar.
Vamos allá. Como seguro conoce, el 18 de octubre de 2019 tuvo lugar en Nueva York un ejercicio pandémico de alto nivel realizado por el Centro Johns Hopkins, Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates, donde concluían que una pandemia global con consecuencias potencialmente catastróficas era solo cuestión de tiempo. Dicho y hecho; pocas semanas después surgió el Covid-19, con las consecuencias por todos conocidas. Se llamó Evento 201.
Pues bien, este mes de julio tendrá lugar el "Cyber Polygon 2021", del Foro Económico Mundial (organismo fundado por el "tenebroso" Klaus Schwab), que "simulará un ciberataque dirigido a la cadena de suministro en un ecosistema corporativo en tiempo real". "Un ciberataque con características similares a covid que se propagaría más rápido y más lejos que cualquier virus biológico. Su tasa de reproducción sería alrededor de 10 veces mayor que la que hemos experimentado con el coronavirus". "Devastaría las redes de abastecimiento, provocaría el "cierre" de Internet y/o permitiría el robo de datos privados del sistema bancario". Se admiten apuestas, a pesar de Garzón.
Cuanto ladronzuelo suelto, señor, cuanto psicópata ocioso; pero he de decir que yo no estoy preocupado porque crea que el PSOE me la vaya a liar, quede claro. Es más, he de decir al respecto que en mi mesita de noche tengo una postal enmarcada que reproduce dos de los múltiples y tranquilizadores eslóganes socialistas: uno, "PSOE, 100 años de honradez"; dos, "El dinero público no es de nadie".
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

