Infraseres contemporáneos
Empecemos por identificar sin acritud quién o qué calificar como infraser: “Persona a medio hacer, incompleta y defectuosa. Humano infradesarrollado en los aspectos fundamentales que hubieran o hubiesen podido configurar una personalidad. Bestia semoviente sin civilizar con graves carencias cognitivas y de aprendizaje. Figurativamente: Animal de bellota”. Lo que se dice un “infraser”.
Por poner un ejemplo reconocible, voy a referirme al periodista Antonio Maestre, quien, enloquecido por visiones psicodélicas de la extinción de la humanidad, ha tenido una fantástica idea para ligar a Vox con los nazis, un hallazgo, científico, sin parangón que haría palidecer de envidia al mismísimo Einstein, y que hizo necesaria la intervención de la brigada antisuicidios para requisarle el cinturón y los cordones de los zapatos cuando, en pleno directo, afirmó:
“Abascal estuvo repitiendo de manera sistemática que había tenido que dar 18 pasos hasta los antifas. 18 no es una casualidad, es otro ejemplo de criptomensaje neonazi. 1 y 8 son las letras del abecedario A y H que usan para referirse a Adolf Hitler”.
“Lo del 18 es gravísimo. Date cuenta de que 1+8=9, que si le das la vuelta y lo repites dos veces más te da 666 ¡el Maligno! Que, por cierto, también suman 18. ¡Que encima es la edad a la que votaste por primera vez! Fascismo, ¡fascismo por todas partes!”.
El pasado fin de semana en Mallorca, 1.080 estudiantes españoles en viaje de fin de curso con PCR negativo en principio dieron positivo por covid; de ellos, 200 fueron “secuestrados” ilegalmente por las autoridades.
Objetivo cumplido si el “genio” del miedo sale de la botella y hace que colas de púberes “tardíos”, púberes “medios”, púberes “tempranos” y hasta prepúberes acompañados de sus padres colapsen los centros de vacunación en los próximos días.
Otra vez los sospechosos habituales dejaron su firma en un criptomensaje neonazi de libro (1+8 = A y H (Adolfo Hitler)= 9). Fascismo, ¡fascismo por todas partes!
Añadamos el criptomensaje neonazi de los pensionistas en sus reivindicaciones de cada mes en Bilbao, donde su exigencia de mínimos es la de una pensión digna de... ¡ 1.080 euros!
Nuevamente 1+8 = A y H (Adolfo Hitler) =9. Fascismo, ¡fascismo por todas partes!
A ver, Maestre, que tu pulcro razonamiento puede llevar a peleas de bar, tío. No comprendo cómo los del Club de la Comedia no te ponen una denuncia por intromisión obsesiva, pero, ya puestos, aunque está claro que, si lo tuyo es periodismo, el vino don Simón es el néctar de los dioses, voy a aprovechar esta oportunidad para que me aclares, desde tu saber y conocimiento, tres incógnitas que me tienen en un sinvivir:
Mi superfrigorífico, con funciones “super” y “cool”, me saluda por mi nombre, me recuerda que se han terminado los yogures de chocolate y me sugiere que pruebe los de macedonia de Central Lechera Asturiana.
Desde que sé que el móvil me escucha, hablo muy bajo con la gente, tanto que a veces el propio móvil me susurra: “¿Puedes repetir, Rufo? Es que no te he oído bien”, y se lo repito. ¿Debo consultar a un psiquiatra?
Por último, soy Libra con ascendente en Aries, muy mayor, y me encuentro muy solo... ¿encontraré novia en lo que queda de 2021? Mi inocencia congénita no me permite atisbar el mal en ti, Maestre, que los sepas, así que espero tu respuesta en la telebasura de la que eres partícipe y protagonista. Me río contigo un montón.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

