No pudo ser, pero hay selección
El partido de semifinales contra Italia, a pesar de haberlo perdido en la tanda de penaltis, ha servido para demostrar que tenemos una selección que sabe jugar al fútbol, con una notable mezcla de juventud y veteranía, muy capacitada para lograr mayores metas.
Empezamos a jugar los primeros partidos de la Eurocopa tímidamente, pero a medida que avanzaba la competición nos fuimos afianzando, llegamos a las semifinales en plena forma, y solo la buena actuación del guardameta italiano ha impedido que juguemos la final.
Luis Enrique ha sabido elegir a los mejores jugadores disponibles, a los que ha logrado conjuntar y motivar, como se ha podido ver en el terreno de juego, y también ha movido el banquillo dando entrada a jugadores de refresco cuando lo han requerido las circunstancias.
Se podrá estar o no de acuerdo con el seleccionador en la utilización de tales o cuales titulares o suplentes, pero no se le puede discutir el éxito de haber armado un equipo solvente y con una sólida base para futuros compromisos, entre ellos el próximo mundial de Catar, un considerable reto que nos puede hacer soñar, de nuevo, con tocar el techo de la Copa del Mundo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

